Son tupidos pero esponjosos, con un toque húmedo. |
Podía poner más cosas pero no tenía nada más en la nevera (es broma...). A menudo, con las amigas montamos cenas “yo pongo” donde todas llevamos algo de comida y algo de bebida. Normalmente me ocupo de les postres, pero la última vez me rendí a la insistencia de una de las amigas que no le va el dulce. De vez en cuando se le ha de dar el gusto...
Por este motivo este martes no será muy dulce, pero os prometo que unos muffins de estos con un poco de ensalada y te quedas con el personal. Cuando los serví en la mesa todos preguntaban “ahora? es para luego, no?” y yo “que no, que son salados!!”. Incluso debe ir bien para introducir verdurita en los platos de los peques. O para una fiesta en vez de sandwiches o cruasanes salados.
Ingredientes (12 muffins)
- 2 huevos M
- 300 ml de buttermilk
- 100 g de mantequilla derretida
- 25 gr. de miel
- 340 gr harina
- 2 cucharadas (postre) de sal
- 2 cucharadas (postre) de levadura
- 1/2 cuchara (postre) de bicarbonato sódico
- 50 gr puerro
- 150gr manzana
- 100gr queso emmental
- Un puñado de nueces
Receta
- Si no tenemos buttermilk prepararemos una buttermilk casera con 300ml de leche y el zumo de medio limón o una cucharada sopera de vinagre. Lo mezclamos y dejamos reposar 15 minutos antes de utilizar.
- Precalentar el horno a 170º.
- Mezclar y tamizar todos los ingredientes sólidos (harina, sal, levadura y bicarbonato).
- Batir todos los ingredientes líquidos: el buttermilk, los huevos, la miel y la mantequilla derretida.
- Juntar y mezclar en un bol grande los ingredientes sólidos y los líquidos. En este bol agregaremos la manzana y el puerro cortaditos a dados pequeños, el queso rallado y las nueces un poco picadas.
- Repartir la masa resultantes en 12 papelitos de muffin, y hornear unos 22-25 minutos. hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.
Pensamientos locos
- Si no os gusta el puerro lo podéis omitir, de hecho a la próxima creo que no lo pondré le quita demasiado protagonismo al resto de ingredientes.
- El queso cogí emmental porque es el que encontré rallado, pero mejor con otro queso con más sabor. Quizás un cheddar, gorgonzola, parmesano...o una mezcla de varios??!!
- ¿Y si en vez de manzana ponemos pera? ¿o en vez de nueces, avellanas, o almendras?
Esta receta “aguanta” variaciones. Si hago alguna os lo cuento. Y si probáis vosotros ya me contaréis. Animaros porque es muy fácil y rápida!! Mirad con qué poquito se puede hacer una cena diferente!!
Bsitos ;*
Delgraphica
Oissssshh!! Que pinta tieneeeee!! Una idea muuuy original, me la apunto!
ResponderEliminarBesos.^^
Laura
http://elblogdelaucreativa.blogspot.com.es/
Y fáciles!! se han de probar ;*
Eliminarmmmm...yo hice unos con queso que estaban "quetemueres" de buenos!!!! así que esos deben estar "pacaersedelasilla"...Les añadí queso crema tipo philadelphia a modo frosting!!
ResponderEliminarHace tiempo hice unos con salmón y también le puso un poco de philadelphia con eneldo, quedan un tipo cupcake salado muy curioso!!
EliminarEstos ingredientes no me dicen mucho (siempre he sido rarita con la comida...), pero tengo ganas de probar unos muffins salados!! Buscaré recetas :)
ResponderEliminarun beso!
La verdad que el muffin salado da para un montón de combinaciones. Esta no es de las que más me ha triunfado pero me seguiré investigando en el mundo salado.
Eliminarlos muffins salados son un gran acierto para llevar a las cenas, es original y lo puedes hacer de lo que quieras
ResponderEliminar100% de acuerdo!!
EliminarTe promento que los voy a probar pero ya! Pero te haré caso omitiendo el puerro ;) Biquiñossss
ResponderEliminarSi-si sin puerro mejor, creo. Aunque puerro y algún queso más fuerte tb debe ser espectacular!!
EliminarOH! pero que gran receta, y que pinta mas tremendisimamente buena que tiene esto!
ResponderEliminarGenial :)
Son esponjosos pero tupidos y húmedos, la textura queda muy bien ;)
Eliminarya estás fichada en mi reader!! bsitos ;*
ResponderEliminar