martes, 27 de noviembre de 2012

Cakepops otoñales para “Leaves, pumpkins & party”

Cakepop seta - #merendola blogger
Este noviembre he realizado mi primera colaboración cómo Chocoas. Úrsula de Nice Weddings y Tanit de Paper Project, se unieron con el objetivo de hacer una #merendolablogger inolvidable. Os tengo que explicar mil cosas de esta quedada, seguro que ya habéis visto cositas en otros blogs, pero era todo tan precioso que no puedo dejar de dedicarle algún post a “Leaves, pumpkins & party”. 

Tanit Project party - Ursula Nice Weddings
fotografía Noemí Jariod
Al llegar a Masía Ribas (Gavà), me hizo una ilusión enorme al ver “Chocoas” entre tantos colaboradores conocidos: Mireia Abras, Self Packaging, Crimons, Sibaris, Mr. Wonderful, Tinta Gris, All Washi Tape, Tramadora, Mua Carmen, La Buhardilla, Estilo Nórdico, Jabones Siracusa y Noemí Jariod. Además, Úrsula y Tanit creo que mostraron los colaboradores con mucho encanto. Primero en la bodegón de bienvenida se expusieron los logos de todos los colaboradores. Y al lado del photocall, unas tiras con el logo de cada colaborador y unas fotos mostrando sus trabajos. Imaginad mi emoción al ver las fotos de mis cakepops allí colgadas!!

colaboradores #merendolabloggers

colaboradores #merendolabloggers
fotografía Noemí Jariod

colaboradores #merendolabloggers

Viendo la inmensidad de detalles de toda la merendola mis aportaciones son insignificantes, pero creo que gustaron bastante. Primero con los mini cupcakes para la sweetable de colores amarillos y naranjas. Para estos cupcakes elegí hacer un bizcocho básico con aroma de naranja y en vez de buttercream, utilicé una ganache de choco blanca. Se acabaron en un momento, buena señal!!

Sweetable otoñal
Sweetable otoñal
fotografía Noemí Jariod
Mini cupcake ganache chocolate blanco


La segunda colaboración que aporté era un detallito para cada invitada, unos cakepops otoñales en forma de seta. Había setas de diferentes colores otoñales: naranja, amarillo, y color rojo. El cakepop se presentaba dentro de una cajita de selfpackaging que Úrsula y Tanit customizaron. Al día siguiente me encantó recibir los comentarios vía twitter de lo buena que estaba la seta. No hay mejor compensación!!

Si queréis probar vosotras de hacer cakepops en forma de seta, os explico como les hice yo.
  1. Se preparan las bolas básicas de hacer cakepops. Ver tutorial aquí.
  2. Se divide la bola en 2 partes. Una parte ha de ser más grande que la otra parte. No se divide en dos mitades iguales. La parte más pequeña será el rabito de la seta y la más grande la utilizaremos para hacer la parte superior (el gorrito).
  3. El rabito, muy fácil, sólo darle forma de cilindro a la bola.
  4. Para la parte superior de la seta, se coge la bola más grande y se le da una forma ovalada y con el dedo gordo hundimos ligeramente la parte interior para formar como un gorrito. Todo con movimientos muy suaves para evitar que la masa se quiebre.
  5. Hundimos una punta del rabito en chocolate deshecho templado y lo unimos a la parte superior de la seta. Inmediatamente se hunde un palito de cake pop en el chocolate y se inserta en la seta. El palo ha de pasar por dentro de todo el rabito de la seta e insertarse hasta la mitad de la parte superior de la seta. Reservamos 20 minutos en la nevera para que solidifique el chocolate de unión.
  6. Deshacemos bastante chocolate blanco y dejamos templar. Cuando no esté muy caliente vamos hundiendo cada seta en el chocolate hasta cubrirlas por entero. Sacamos la seta del cuenco del chocolate con mucho cuidado, siempre inclinando un poco el palo. Eliminamos el exceso de chocolate dando pequeños golpecitos en el palo.
  7. Tintamos el chocolate blanco. Para tintar chocolate necesitamos colorante alimentario liposoluble. Si no tenéis, utilizar el colorante que tengais añadiendo 6 gotitas de aceite por cada gota de colorante. Se hunde la parte superior de la seta en el cuenco del chocolate tintado.
  8. Las gotitas para decorar la seta las hice con un biberón de repostería lleno de chocolate blanco. Y con un mondadientes hice unas pequeñas estrías debajo del caparazón de la seta.
Cakepop seta paso a paso
cakepops otoñales
Cakepop seta "Leaves, pumpkins & party"

Unos cakepops muy otoñales!! Como toda la merendola. Que os han parecido? yo superfeliz de que Úrsula y Tanit pensaran en mi, y más después de todas las pedazo de colaboradores que tenían. Me lo pasé genial, estaba decorado todo de una forma exquisita, pensado todo al mínimo detalle, en un entorno ideal y la comida...mmmm!!! ya os explicaré. Además se sortearon un montón de cosas y hasta me tocó una cosita (jajaja), esto ya os lo explicaré en otro post!! (muy-muy fuerte!!!).

Bsitos ;*
Delgraphica

22 comentarios:

  1. ¡Qué pasada! Son super monos, como todos los que haces. ¿Cómo consigues que el chocolate blanco te quede bien al derretir? A mi en seguida se me "reseca", es un asco.

    ResponderEliminar
  2. el truco es utilizar un cuenco de plástico, nunca vidrio o cerámica porque las paredes se calientan demasiado y queman el chocolate. En el micro a 600-700wtt y con intervalos de tiempo de 30-40 segundos. Calentar, remover, calentar...hasta que se deshaga. ;*

    ResponderEliminar
  3. mushrooms! ^^

    que genial todo, incluido el vinilo :P

    ResponderEliminar
  4. Qué precioso todo! y qué ideales los popcakes!!!!

    mil besos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Me quedo alucinada con lo bonito de estas celebraciones!Y tu aportación, exquisita :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que estaba buena ... buena no ... espectacular!!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  7. ets una artista del cake pop!! i quin berenar més guay :)

    ResponderEliminar
  8. I appreciate your post thanks for sharing the information.
    Candle packaging
    cheap Cake boxes

    ResponderEliminar
  9. Amazing product thanks for sharing with us It is very informative.If you need any type of boxes you can visit the link.
    flat Candy boxes
    bulk Cardboard boxes

    ResponderEliminar
  10. I am really happy to say it’s an interesting post to read . I learn new information from your article about candle boxes you are doing a great job . Keep it up

    ResponderEliminar
  11. Hi, I hope You are fine. Your work is very good. I read all your published blogs. Your blogs are very informative for me and hope so for everyone. I should be very thankful to you and Your Team. I offered all of You my business which is related to Custom Hairspray Boxes. My company name is Rush Packaging. We offered You Custom Boxes all over the World with Free Shipping and Wholesale Rate. We delivered our service on time.
    Custom Lotion Boxes
    Hair Extension Boxes
    Custom Nail Polish Boxes
    Custom Eyeliner Boxes
    Custom Boxes

    ResponderEliminar