lunes, 15 de abril de 2013

Rosas de red velvet

Cakepops de Sant Jordi

Cakepops de Sant jordi en forma de rosa


Cakepops de Sant jordi en forma de rosa
Sant Jordi mató el dragón y de su sangre nació un rosal lleno de rosas rojas. Que bonita leyenda, aventuras épicas, el super malo-malote del dragón comiéndose a jovencitas indefensas y el bueno de Sant Jordi, que digo yo que podía aparecer antes, sólo viene cuando van a comerse la princesa, y todas las plebeyas anteriores??!! Pero bueno no me voy a meter con las leyendas populares...

La fiesta de Sant Jordi me encanta!! Empieza el buen tiempo, las calles se llenan de libros y no es fiesta pero es un día laboral festivo. Un día diferente en medio de la semana, por eso este día es tan especial. Tradición y cultura, creo que es un buen tándem, verdad? 

Por si no os fiáis de vuestros príncipes, os traigo unas rosas de red velvet. Duran menos que las de floristería pero están riquísimas!!

PASO 1. Preparar el bizcocho.

Ingredientes para el bizcocho Red velvet (Para unos 10 cakepops)
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
  • 55 gr de mantequilla
  • 180 gr de azúcar
  • 1 huevo M 
  • 1 cucharada de extracto de vainilla 
  • 200 gr de harina
  • 20 gr de cacao en polvo Valor
  • Media cucharilla de bicarbonato
  • Media cucharilla de levadura en polvo 
  • Una pizca de sal
  • 200 ml de butter milk (200 ml de leche + zumo de medio limón, dejar reposar 15 min.)
  • Colorante rojo
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. En un bol mezclar los ingredientes secos (menos el azúcar): la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal.
  3. En otro bol batir la mantequilla y el azúcar con la batidora eléctrica, hasta que esté cremoso (no batir más de 3 minutos).
  4. Sin dejar de batir, añadir el huevo y el extracto de vainilla, continuar batiendo hasta conseguir una masa cremosa.
  5. Añadir la mitad de los ingredientes secos y la mitad del buttermilk. Integrar.
  6. Añadir el resto de ingredientes secos y de buttermilk. Integrar.
  7. Echar unas gotas de colorante rojo (al gusto, dependiendo de la intensidad que queráis), mezclar con una espátula de goma.
  8. Volcar la masa en un molde, previamente engrasado, y hornear unos 25-30 minutos. Hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Cakepops de Sant jordi en forma de rosa  de red velvet

Cakepops de Sant jordi en forma de rosa  de red velvet

PASO 2. Frosting de queso.

Necesitamos algún tipo de crema para humedecer el bizcocho y así poder hacer bolas. Podéis utilizar cualquier crema que os haya sobrado de alguna receta de cupcakes o tarta. También podéis utilizar queso de untar (philadelphia). Normalmente, utilizo frosting de queso.
  • 100 ml nata
  • 100 gr queso de untar 
  • 50 gr azúcar glas
  1. Mezclar en un bol y con la ayuda de una espátula de goma el queso de untar con el azúcar glas, hasta que esté todo bien integrado.
  2. En otro bol montar la nata.
  3. Ir añadiendo cucharada a cucharada la nata montada en el bol del queso de untar.
  4. Integrar la nata con el queso con la ayuda de la espátula de goma, con mucha cuidado de no bajar la nata. Movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
Cakepops de Sant jordi en forma de rosa - paso a paso


PASO 3. Hacer la rosa.

  1. Cogemos el bizcocho ya frío y lo rallamos hasta que nos quede como arenilla. Se puede hacer con las manos o con el aparato eléctrico de picar.
  2. Se va añadiendo el frosting a la arena de bizcocho. Añadir y mezclar. Poco a poco, no de golpe. Tenéis que estar atentos para que la mezcla no sea ni muy húmeda ni muy seca. (mirar ejemplo de la humedad ideal en la receta básica de cakepops).
  3. Preparamos todas las bolas. Con estas cantidades han de salir unas 10 bolas de 70gr aprox. (son bolas grandes, lo sé. Si hacéis bolas más pequeñas, pues, saldrán más!!).
  4. Las dejamos reposar 20-30 minutos en la nevera para que no sean tan blandas (este paso se puede obviar pero es más fácil trabajar con la bola que no esté muy blanda). Mientras, deshacemos un poco de chocolate blanco.
  5. Cogemos una bola y la dividimos en 5 partes. 1 de las partes le damos forma de pera.
  6. Hundimos unos 2 cm un palo en el chocolate templado y empalamos la bolita en forma de pera. El palo se ha de insertar, más o menos, hasta la mitad de la bola. No más porque sino no aguantará el peso.
  7. Dejamos la bola 20 minutos en la nevera para que se solidifique el chocolate.
  8. Mientras deshacemos el chocolate para cubrir las bolas. Deshacer unos 500-700gr de choco blanco, mejor que sobre que no que falte, y la tintamos de rojo.
  9. Las otras 4 partes de la bola haremos bolitas y con la mano o con rodillo las aplastamos y le damos forma ovalada. Serán nuestros pétalos.
  10. Coger la bola con palo de la nevera pegar uno de los pétalos. La parte de arriba del pétalo la sacamos un poco hacia fuera dándole formita. No hace falta poner nada para pegar el pétalo a la bola, sólo hacer un poco de presión.
  11. Vamos poniendo el resto de los pétalos, siempre de la mitad del pétalo puesto hacía al lado, hasta cubrir las 4 bandas de la bolita en forma de pera.
  12. Ya tenemos la rosa formada, la dejaremos reposar 30 minutos en la nevera para que coja cuerpo.
  13. Luego, hundirla dentro del chocolate templado, bajando verticalmente. Inclinar el palo unos 20º al sacar la bola del chocolate.
  14. Eliminar el exceso de chocolate, volteando la bola poco a poco mientras se dan pequeños golpecitos en el palo.
  15. Guardar en la nevera para que se solidifique el chocolate. 

Cómo el chocolate blanco cuesta mucho que coja color, le dejé de un color rojizo y luego apliqué con un pincel una capa de colorante rojo. La presentación final dependen del toque que le queráis dar. Con estos cakepops no me inventado nada, sólo he tomado la técnica de hacer rosas con pasta de azúcar y la he aplicado a un bizcocho húmedo. Reconozco, que cómo siempre las he hecho enooormes. Con menos masa de cakepops, haciendo rositas más pequeñas creo que trabajaréis mejor. Ya me enseñaréis esas fabulosas rosas de Sant Jordi!!

Bsitos ;*
Delgraphica

Y recordad que hasta el 3 de mayo seguimos de sorteo!!!!



13 comentarios:

  1. Ohhhhh com bona catalana m'agradat moltíssim!!! petons maca i que passis una bona diada de Sant Jordi, per mí el día més maco de l'any..

    Cristina de Puppetilandia

    ResponderEliminar
  2. Marina pero ¿túuuuuuu???? Te deberías dedicar a esto, haces cosas INCREÍBLES!!! Aplausos, eres una artistaza !!!! Envíame un ramo a Bilbao :))) Besos

    ResponderEliminar
  3. Eres capaz de hacer un cakepop de lo que sea, cada día flipo más contigo.

    ResponderEliminar
  4. Alucinada me quedo... ¿de dónde sacas tanta imaginación? Chocoas tienda on-line ¡YA!

    ResponderEliminar
  5. Wow!!! ¡Qué idea mas original! Eres una ARTISTA con mayúsculas! Ojalá me regalaran alguna rosa así este sant jordi!! :) qué ganitas que llegue ya, este año lo pasaré en mi querida Barcelona (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por primera vez voy a visitar la capital en este día, ganas que llegue!! ;*

      Eliminar
  6. Quires un poquito de relajación en Barcelona , consulta nuestro sitio web y descubre chicas guapas todo el ano !

    ResponderEliminar