martes, 7 de mayo de 2013

Rebujito, bueno!!

bebida oficial de la feria de abril

Rebujito - bebida feria de abril


El lunes, por fin, sabremos el ganador del primer sorteo Chocoas de un lote vamos pa' la feria, gracias a nuestros amigos de Hecho en Andalucía. Aún estáis a tiempo de apuntaros ;)

Hace unos días os enseñaba la megafiesta casera que nos marcamos en casa para celebrar la feria de abril, una de las principales razones de todas las risas que nos pegamos, fue: el rebujito. El Rebujito es una combinación muy fresca de fino o manzanilla (hay quien pone vino blanco), sprite o 7up, hielo y hierbabuena. La mezcla o "rebujo" es espectacular! Id con cuidado.

Rebujito - bebida feria de abril: fino, sprite, hielo y hierbabuena

Anotad los ingredientes:

  • 1 parte de fino o manzanilla
  • 2 partes de sprite o 7up
  • hierbabuena al gusto
  • hielo al gusto

Hacer el cocktail es muy-muy fácil, sólo se debe mezclar todos los ingredientes en una jarra transparente. Se prepara en cero coma, y baja y sube aún más rápido. Recordad, que como decía en el post del Old Fashioned: Una parte es una forma de expresar cantidades sin utilizar una medida concreta, sólo se indica la proporción de cada ingrediente pero el tamaño a utilizar como referencia depende de cada uno o de la cantidad de cocktail que quieras preparar. 

Rebujito - bebida feria de abril: fino, sprite, hielo y hierbabuena


Al leer recetas para preparar rebujito me asaltó una duda. ¿Qué diferencia hay entre fino y manzanilla? Resulta que prácticamente es el mismo tipo de vino, el fino es originario de la zona de Jerez y la manzanilla se elabora exclusivamente en Sanlúcar de Barrameda. Los expertos dicen que los finos son más estructurados y la manzanilla más ligera. Sea cómo sea, utilizad lo que tengáis más a mano. Y a disfrutar!! Creo que este verano el rebujito sustituirá muchas noches al tinto de verano. ¿Conocíais el rebujito? ¿Lo habéis probado alguna vez?

Bsitos ;*
Delgraphica


No hay comentarios:

Publicar un comentario