lunes, 26 de agosto de 2013

De repente... todas las canciones pop hablan de ti

24 de junio, día festivo en Catalunya. Es la resaca de la verbena de Sant Joan. Todos saciados de coca y cava, y descansando después de festejar la noche más mágica y larga del año. Pero además es un día especial, por eso me he colado en el post de hoy (el post número 100!), porque el 24 de junio de hace exactamente un año, fue la primera publicación en Chocoas. Era un post escrito en un momento durísimo pero con la máxima ilusión depositada en él. (Lo podéis recordar aquí).

Ha sido un año intenso (intensísimo!!), de (re)descubrimiento personal, de resurgimiento, de reinvención, de reivindicación. De entre todos los buenos consejos que recibí los primeros días, uno de los que más me caló y que me he repetido cómo un mantra, es el de mi padre. Me dijo: "Marina, ha llegado la hora de ser egoísta. De pensar en ti y en lo que te apetece hacer". Por otro lado mi abuela no me dio un consejo, pero me soltó una típica frase que viniendo de quien venía y de la forma que lo dijo me tuve que reír sin ganas: "niña, tranquila, que en el mar hay muchos peces! y... ya verás lo bien que se vive sola". (jajaja, que grandes son las abuelas #muyfan).

Te encuentras en esta situación, y de repente... todas las canciones pop hablan de ti. Os lo juro!! Puedo definir todas las etapas de este último año en 5 canciones.

1era etapa: El golpe, la caída libre... 

(mejor no me extiendo en esta etapa).

2nda etapa: Euforia. 

El redescubrimiento personal. Fue la primera vez de un montón de cosas!! Me atreví con unos shorts cortísimos, renové mis viejas gafas de miope por unas rayban de pasta, me pinté los labios de rojo!! A cada pequeño paso, un mundo nuevo. Un subidón de adrenalina. #newdelgraphica

3era etapa: Confraternización. 

En la primera etapa la sensación de solitud es máxima, no encajas en ningún sitio. En la segunda etapa se empieza a encajar con uno mismo. En esta tercera etapa descubrí el grupito de "solteras y enteras". Es la época más Suellen y gamberra. De vivir al más puro estilo "Sex and the city" (ríete de las sombras de Grey). El de unir fuerzas femeninas en contra de la especie masculina. 

4rt etapa: Re-afirmación. 

Además de separada, yo estaba casada. Tocó sentarse y hablar del divorcio. Es un momento de gran tensión, donde se remueven muchos sentimientos. Se plantean un sinfín de dudas existenciales del estilo: estuvimos de acuerdo en algo alguna vez? Dos personas que ya no se reconocen para nada.

5a etapa: Final.

Llegó el día de la firma y el mail del abogado para comunicarme que soy una mujer divorciada. Lejos de la alegría que pensaba que sentiría, me quedé con una sensación de final. De pequeño fracaso pero con la seguridad de saber que en este último año soy más fuerte, más independiente y más yo que nunca.

Como dije en el primer post Chocoas nacía para ser una gran terapia vital y no me ha defraudado en absoluto. Gracias a los que estáis aquí leyendo mis aventuras y desventuras. Espero que continuemos compartiendo viaje al menos un año más!! y como lo prometido es deuda voy a actualizar la hoja de ruta.

Además de mis "solteras y enteras" y de mi familia. Quiero expresar mi gratitud a dos personas que me alegran cada día con sus whats y mensajes (ellas ya saben de quién hablo). Gracias por estar aquí, por achucharme, por reconstruir mi pobre autoestima. Sois grandes. Muy grandes :**

bsitos,
Delgraphica 


No hay comentarios:

Publicar un comentario