jueves, 3 de octubre de 2013

Brindemos!!! Tequila Sunrise

Tequila Sunrise - tequila, zumo de naranja y granadina
Alzad vuestras copas!! Vamos a hacer un brindis. Pero este brindis se ha de hacer en su momento justo, en esa hora bruja entre el día y la noche en que el sol se está poniendo. Si tenéis jardín o terraza (que suertudos sois!!) salid fuera, sino, abrid las ventanas y dejad que os toquen los últimos rayos de sol. Ahora, sí. Brindemos!! Brindemos por el magnífico verano que hemos tenido, brindemos por un otoño caluroso y un invierno piadoso. Brindemos porque los meses de frío pasen rápido y pronto volvamos a disfrutar del cálido y bendito verano. Verano!! Te echaré de menos!!!

NOTA: que he mirado el tiempo y este viernes pinta lluvia. Creo que los que tenéis jardín y/o terraza también tendréis que hacer el brindis dentro (jajajaja, risa diabólica). Se siente!!

Tequila Sunrise - cocktail con tequila
Podéis brindar con lo que más os apetezca, pero tengo el coktail ideal para esta ocasión: Tequila Sunrise. Si, es verdad, Sunrise es amanecer, pero hacer el brindis con tequila de buena mañana me ha parecido excesivo. Así que, esta vez podemos bautizarlo cómo Tequila Sunset. Este combinado es todo inspiración, como tener el ocaso en un tubo de cubata. Los colores son tan bonitos!! Además muy-muy dulce, ideal para los que no os guste encontrar el sabor del alcohol. Y con un montón de zumo de naranja, vitamina C a saco, no? ideal como excusa por eso de los virus otoñales, etc...

Tequila Sunrise - tequila, zumo de naranja y granadina


Tequila Sunrise clásico

Ingredientes (en partes)

  • Hielo picado
  • 1 parte de tequila
  • 4 partes de zumo de naranja
  • 2 chorritos de granadina

Ingredientes (en ml)

  • Hielo picado
  • 50 ml tequila blanco
  • 180 ml de zumo de naranja
  • 20 ml de granadina

Tequila Sunrise - ingredientes y preparación

Preparación

  1. Se llena de hielo picado un vaso de tubo hasta un poco más de la mitad
  2. Se vierte el tequila y el zumo de naranja, y se mezcla con una cuchara/canya larga.
  3. Con la ayuda de una cuchara se vierte con cuidado la granadina, dejando que vaya al fondo del vaso.
  4. Con una canya o cuchara se da una vuelta a la mezcla para que la granadina suba un poco y haga el degradado.

*Mejor si se utiliza zumo natural de naranja 

Tequila Sunrise - cocktail con tequila


El degradado casi se hace solo, por efecto de las distinta densidad entre el zumo de naranja y la granadina, que al ser más pesada se va al fondo del vaso. Sino tenéis tequila, podéis usar vodka, conseguiréis un Russian sunrise o ron que sería un Caribbean sunrise. ¿Que no tenéis granadina? No problem!! podéis usar zumo de arándanos y de paso os ahorráis unas calorías. ¿Que los niños quieren participar del brindis? Sustituir el tequila por zumo de limón y tendréis un Sea red sunrise. ¿Quién se apunta al brindis? Feliz viernes!!

bsitos ;*
Delgraphica

No hay comentarios:

Publicar un comentario