domingo, 13 de abril de 2014

Taller de chocolate en Escribà

figura chocolate escribà
El principal detalle en las monas de pascua son las figuras de chocolate. Las figuras clásicas son los huevos y conejos, pero cada vez más se ve mucha más variedad en formas y tamaños. Tener a uno de los pioneros en la elaboración de figuras de chocolate y referente chocolatero mundial como es Escribà tan cerquita de casa es un auténtico lujo. Gente de todo el mundo viajan para asistir a sus talleres de chocolate creativo. Me hizo una ilusión tremenda poder asistir a uno de estos talleres y ver la trastienda de Escribà. El lugar donde se crean esas maravillosas y gigantes figuras de chocolate. 

taller chocolate Escribà barcelona


Fueron unas horas intensísimas, con muchos conceptos nuevos por aprender. Cómo decía Sócrates: Sólo sé que no sé nada., dicho de otra forma,  cuando más aprendo, más me doy cuenta de que me queda mucho por aprender. Esa fue una de mis conclusiones de este taller. Ver trabajar a nuestro profe de taller, moviendo el chocolate con tanta soltura y facilidad, sabiendo la temperatura del chocolate casi a ojo, quedó patente que en Escribà son auténticos maestros del chocolate. 

pastisseria escribà barcelona


En el post os muestro algunas técnicas que utilizamos como utilizar un mármol congelado para montar un nido de chocolate. O medias esferas hechas con un molde de bombones para montar unas setas. El resultado final,  la inicial de cada una de nosotras en volumen y con una decoración muy otoñal. 

curso chocolate en barcelona

pastisseria Escribà Barcelona


Otra cosa que me encantó, fueron las herramientas que utilizamos. En Escribà tenían todas las máquinas típicas de cualquier obrador de pastelería pero también me sorprendió que para dar forma al chocolate utilizamos muchas cosas que podemos tener por casa como reglas, cutters, canutillos de papel... fue curioso saber que en sus inicios al ser pioneros de este oficio se encontraron que necesitaban moldes y otras herramientas que no existían, así que, imaginación al poder!! y aprovecharon lo que tenían a mano.

Una gran experiencia y toda una  dulce lección de chocolate. 

Bsitos ;*
Delgraphica

No hay comentarios:

Publicar un comentario