lunes, 20 de abril de 2015

Cragel, el nuevo must híbrido

cragel, cronut, mitad bagel
Fuente: Michael Dabin / New York Dayli news

Después del cronut, mitad cruasán - mitad donut, llega el... Cragel!! ¿Adivináis qué es? Mitad cruasán, mitad Bagel. O sea, un cruasán en forma de bagel. 

Se apunta el tanto del invento The Bagel store, una "panaderia" de Williamsburg, Brooklyn, especializada en Bagels. Esta tienda empezó a comercializarlos el pasado otoño a unos 3$ la unidad. Por lo que he leído en diferentes artículos americanos, el sabor y la textura es similar al cruasán pero de manera que al cortarse no se desmorone y se pueda utilizar a modo de panecillo. Según sus creadores, se puede acompañar de lo que se quiera (listos, eh?), tanto salado, cómo dulce.

mitad cruasán, mitad bagel, cragel, cronut
Fuente: Gothamist


En cualquier panadería de nuestro barrio ya hace tiempo que encontramos cruasanes rellenos de, por ejemplo, jamón y queso o cortados por el medio y rellenos de lechuga y atún, pero se ve que en plan redondo mola más, y se cobra más. Cuando probé el cronut me pareció un chucho de crema redondo y caro, con el cragel no tengo muchas más expectativas. Seguro que está bueno porque me gusta el cruasán y me gustan los bagels. En fin,  si se pone a tiro pienso probarlo, ya os contaré. ¿Qué os parece esta moda de los híbridos? ¿Originalidad culinaria o un recurso fácil?

Bsitos ;*
Delgraphica

Más info en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario