lunes, 28 de enero de 2013

Cakepops de San Valentín

San valentín / Valentines day - cakepops , biscoletas, biszcobolas
En los últimos años, San Valentín o día de los enamorados, se ha convertido en una fiesta comercial. Tiendas y grandes almacenes se llenan de corazones y se intenta vender perfumes y bombones. Tampoco es que esté mal del todo, todo sea activar un poco la economía. En Catalunya somos más de Sant Jordi, que es el día del libro, ya os hablaré de esta fiesta más adelante...pero, de todas formas, yo lo celebro todo, al menos todo lo que se pueda. Porque romper la rutina del día a día es la mejor cosa que podemos hacer. Un lunes, es un lunes y un jueves es un jueves, hacerlo diferente depende de nosotros.

Así que vamos hacer del próximo jueves, 14 de febrero, un día diferente!! Vamos a darle un capricho a esa personita especial. Incluso a esa amiga que siempre tenemos al lado. Porque San Valentín es el día de los enamorados pero también de la amistad eterna. Y lo mejor de todo es que no hace falta gastarse grandes cantidades de dinero. Sólo hacer algo especial, fuera de lo normal, que esa persona que queremos vea que hemos pensado en ella. por ejemplo, una buena idea es romper la rutina de la cena con unos postres especiales, o una merienda sorpresa... os propongo unos cakepops muy románticos.

Utilizaremos la base de los cakepops básicos, pero con diferentes acabados. Ver receta pinchando aquí

Cake pop Corazón

Utilizando una bola básica de cake pop le damos forma de corazón con la ayuda de un cortapasta. Cuando el chocolate de cobertura rojo aún no está sólido es el momento de darle el toque especial, espolvoreando la bizcobola con azúcar rojo o purpurina comestible. Fácil y resultón, como me gusta a mi!!

San valentín / Valentines day - cakepops , biscoletas, biszcobolas








Cake pop Flecha del amor!!

Este cakepop es un poco más laborioso. Necesitaremos un mondadientes y unos trocitos de cartulina roja para imitar las puntas de la flecha. En el momento que hemos cubierto nuestra bola con el chocolate y este aún esté líquido es el momento de insertar el mondadientes, atravesando completamente la bola. Cuando el chocolate esté sólido, pegad los trocitos de cartulina con un poquito de pega.

San valentín / Valentines day - cakepops , biscoletas, biszcobolas











Cake pop todo corazones

Super fácil y muy vistoso!! Cubrimos la bola con cobertura de chocolate blanca que previamente deberemos haber tintado con colorante rojo liposoluble*. Antes que el chocolate cuaje pegar los sprinkles en forma de corazón (se venden en la mayoría de tiendas de repostería).  

San valentín / Valentines day - cakepops , biscoletas, biszcobolas



San valentín / Valentines day - cakepops , biscoletas, biszcobolas

*Colorantes liposolubles. Los colorantes alimenticios normales no sirven para colorear chocolate, debéis fijaros que sean colorantes alimenticios liposolublesOtro truquito es usar cualquier colorante alimenticio que no sea liposoluble y añadir unas gotitas de aceite de oliva o manteca de cacao derretida, esto evitará que el colorante alimenticio no liposuble endurezca el chocolate.

Candy melts vs chocolate blanco

Y para las que estáis más atentas os habréis fijado que nunca utilizo candy melts para la cobertura de mis cake pops. Os explicaré porqué, el pasado mes de abril tuve la suerte de hacer dos cursos con Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture. Ella nos mostró que los candy melts no es chocolate tintado como a veces nos dicen, en verdad es un sucedáneo del chocolate en base de grasa vegetal hidrogenada. Si por google buscáis este tipo de grasa veréis lo malísima que es. Así que siempre que se pueda evitar, intento utilizar el mínimo de guarradas posibles, por eso utilizo chocolate blanco que siempre será mejor que las grasas hidrogenadas. Si veo que os interesa el tema puedo hacer un post con más investigación sobre este asunto.

Por lo demás, a disfrutar de San Valentín. ¿Ya tenéis pensado como haréis diferente vuestro jueves 14F?

Bsitos ;*
Delgraphica

18 comentarios:

  1. Siempre me quedo rendida ante tus cake pops. Son espectaculares!!!! Y claro que me interesa el tema, tengo tres bolsas de candy melts en casa, dos a medias y una sin abrir y ahora no sé que me da. Lo usaré igual pero no volveré a comprar más. Me gustaría que me contases como se tiñe el chocolate blanco :) Y muchas gracias por la entrada, biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente para teñir el chocolate blanco utilizo colorante alimenticio en base aceite (liposoluble). Buscaré más información a ver si entre todas podemos aprender más de productos e ingredientes. Bsitos, Vero!

      Eliminar
  2. Amén. Me apuntaba de cabeza un curso con @delgraphica, lo sabes ;)))

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo lo haces, pero cada vez te salen más bonitos. No tenía ni idea de los de los candy melts, pensaba que (tal y como me dijo la chica a la que se los compro) eran un chocolate especial para fundir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son especial para fundir, pero de chocolate llevan poco...

      Eliminar
  4. A parte de que te han salido preciosos!! me quedo con la advertencia de los candy melts, que no tenía ni idea de que fueran malos, así que al rico chocolate blanco sea dicho!!

    un millón de besos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré hablar más sobre el tema, pero para una persona sana y con dieta equilibrada es mejor el cacao ;)

      Eliminar
  5. Impresionante Marina, cada vez te superas más! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Existe unos colorante especial para chocolate de la marca wilton (Es una caja de 4 colores) ¿Con esos podría hacer los corazones rojos de san valentin? O son mejores los liposolubles de otras marcas.

    Gracias,

    María del Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Mar!

      sirven siempre que en la descripción del producto indique que es liposoluble o con base a aceite.

      bsitos ;*

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Mar,

      como el chocolate blanco tiene mucho contenido en manteca de cacao suele servir cualquier marca. Normalmente utilizo la marca blanca de carrefour o de mercadona. sólo tener en cuenta no utilizar recipientes de cerámica o vidria para deshacerlo en microondas, mejor plástico (que sea indicado para ir al micro. Ya nos enseñarás tus cakepops seguro que quedan superchulos!

      bsitos ;*

      Eliminar
  9. Me puedes decir que chocolate blanco utilizaste para los cakepops. Los chocolates blancos como valor se quedan muy espesos al derretirlos. ¿Como puedo ponerlos más líquidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ponerlos más líquidos puedes añadir manteca de cacao (la venden online), también hay quién añade aceite de oliva, pero no lo he probado. Y no quemar el chocolate cuando se deshaga porque es cuando queda muy espeso y con grumos.

      Eliminar