lunes, 10 de junio de 2013

Cronut, el "must" repostero de NY

Cronut
Via: Image by Macey J. Foronda/Buzzfeed
¿Te gustan los croissant? ¿ te gustan los donuts? Pues es tu día de suerte! Dominique Ansel está revolucionando el mercado repostero de New York con sus Cronut, un bollito de aparencia donut pero con textura de croissant. el truco o genialidad de Dominique ha sido conseguir una masa de croissant que aguanta el frito.  El bollito, una vez frito, se rellena con ganache de vainilla y se reboza en azúcar, finalmente se decora con un glaseado de rosas y pétalos. El precio es de 5$ la unidad, un capricho no muy económico, pero no os preocupéis porque sólo venden 2 por persona. Al ser una pequeña pastelería hacen 200 unidades diarias.

Cronut - Dominique ansel Bakery
Imágenes vía: http://dominiqueansel.com/


Tal es el furor por los cronut, que delante de Dominique Ansel Bakery se forman unas colas kilométricas, la gente espera 2 y 3 horas para conseguir su ración y colgar la foto en twitter demostrando ser los más cool de la ciudad. Para no que no decaiga el interés ya han anunciado que en breve sacarán otros sabores como crema de limón, dulce de leche...

¿Se convertirán los cronut en los nuevos cupcakes? El secreto de los cupcakes ha sido la facilidad para hacerlos de forma casera. Los Cronut parece un dulce bastante más laborioso y mucho más perecedero, sus creadores comentan que se deben consumir en 6h. El comidista habló de este bollito hará unos 10 días, y ya he leído comentarios de que los cronut no son más que las rosquillas de toda la vida. Al leer el comentario he pensado que seguro que son los mismos que dicen que los cupcakes son madalenas decoradas, cuando siempre he pensado que los cupcakes es más parecido a una tarta individual con forma de madalena que no una madelena en si. Y cómo dijo el escritor Noel Clarasó "las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes".

Cronuts
Imágen superior e inferior vía: Macey J. Foronda/Buzzfeed - Imágenes centrales via: by Daniel Goodman


Sea cómo sea, la pinta es espectacular, de esos dulces que engordan sólo con mirarlos. Veremos si en los próximos meses la moda de los cronut se expande. ¿Vosotros qué pensáis, llegaremos a probar cronuts? ¿Se llenaran los blogs de recetas de cronuts? ¿Os motiva la idea del croissant con forma de donut?

bsitos ;*
Delgraphica

Para saber más, fuentes de información:
24Con - El Cronut una factura que causa furor en New York
Natur cocina sana - Cronut. entre el donut y el cruasán
2001.com.ve - El cronut, el dulce que causa furor en Nueva York
el comidista, el país - Cronut, los deseados hijos del cruasán y el donut

No hay comentarios:

Publicar un comentario