viernes, 5 de julio de 2013

Pseudo cosmopolitan con Vichy

pseudo cosmopolitan con VCH sabor lima-limón
Desde que aprendí a hacer cosmopolitans  se ha convertido en el rey indiscutible del fin de semana. El problema vino cuando se terminó el vodka y el triple sec. Así que empezamos a ver que quedaba por la nevera: gin (vamos bien), zumo de arándanos (perfecto), limas (estupendo), moras congeladas (mmm...interesante), y... unas latas del nuevo refresco de Vichy Catalán, sabor menta y sabor lima-limón. Hace unas semanas recibí un paquete con una muestra de los nuevos refrescos de VCH (gracias!!).

Vichy catalán plus - nueva linea refrescos

Vichy catalán plus - sabor lima-limón


Los he encontrado muy interesantes, por varias razones. Me gusta cuando una marca de toda la vida hace un esfuerzo por entender su público y adaptarse a los nuevos tiempos. Veo en Vichy que aún conservando el logo de siempre, si giras la lata también tienen la marca en una adaptación más moderna. Además la gráfica de las latas está muy cuidada, con un estilo muy gaudiniano que da un aspecto moderno y se identifica perfectamente con el origen de la marca. En las latas han incluido un tapón de plástico para conservar el contenido si no te terminas la bebida de una sola vez. En mi caso, esto me resulta muy útil porque no soy muy de refrescos y, en casa, casi nunca me termino una lata entera. En su canal de youtube han colgado varios vídeos con diferentes ideas para elaborar cocktails con los refrescos y la tónica que han sacado.

Como os iba diciendo... con todos estos ingredientes intentamos hacer un pseudo cosmopolitan. El resultado espectacular!! Incluso me gusta más que el original (soy más de gin que de vodka). Lo bautizamos con el nombre de "freedom", y lo preparamos así:

pseudo cosmopolitan con VCH sabor lima-limón

Ingredientes

  • Ginebra
  • 1 lima
  • 1 lata de refresco VCH plus sabor lima-limón
  • Zumo de arándanos
  • Hielo
  • Moras para decorar

Preparación


  1. En una copa balón (tipo la de gin-tónic) se ponen 2-3 hielos industriales, se da unas vueltas hasta que el vidrio de la copa quede como "sudado".
  2. Echamos la ginebra a chorro y contamos de 20 a 25. Me explico mejor, se empieza a volcar la ginebra y se cuenta: 20,21,22,23,24,25 y se deja de echar gin. Este es un truco para conseguir la medida exacta de ginebra en un gin-tónic.
  3. Luego añadimos media lata de VCH sabor lima-limón y añadimos la misma cantidad de zumo de arándanos.
  4. Para decorar la copa pondremos una rodajita de lima y una mora helada. 
pseudo cosmopolitan con VCH sabor lima-limón


El resultado, un cocktail afrutado, suave y muy refrescante. Ideal para las noches de verano que están por llegar. Ya tengo alguna idea para utilizar el VCH sabor menta y la tónica (jejeje, risa diabólica), ya os iré contando...

bsitos ;*
Delgraphica

No hay comentarios:

Publicar un comentario