jueves, 7 de noviembre de 2013

Un pedacito de la Toscana en el salón de casa

Un almuerzo toscano en el salón de casa
Hay lugares que con sólo mencionarlos te transportas allí. Para mi, la Toscana es uno de ellos. Pensar en la Toscana es ver esos paisajes perfectos de viñedos y olivos que parecen puestos por paisajistas. Es sol, color y una mesa blanca con vinos y aceitunas. Es compartir un plato de pasta con la familia. No puedo llevar toda la familia a comer en la Toscana, así que, para mi aniversario, decidí traer un pedacito al salón de mi casa.

Menú italiano casero


Bueno vale, lo confieso, en verdad quería estrenar la vajilla y las copas que me han regalado mis padres para mi cumple. Me encantan!!! Los platos son blancos y clásicos pero tienen una forma preciosa, y las copas me chiflan. Y por un precio de risa! Vajilla y cristalería para 12 por menos de 100€!! Es de IKEA pero da el pego total. Luego un camino de mesa blanco con rayitas rojas, un poco de romero en cada servilleta y tenemos una mesa Toscana fantástica!!

Preparar un menú italiano es taaaan fácil. Me decidí empezar con unos entrantes a base de aceitunas, crostinis al pomodoro, taquitos de queso pecorino (de oveja), también, añadí un par de pequeños boles rellenos de crema de queso y paté para mojar en los típicos palitos de los restaurantes italianos. El plato principal: pasta!! Para beber no podía faltar el lambrusco y un chianti tinto. 


Si en una fiesta Toscana no puede faltar aceitunas y queso, en un aniversario no puede faltar pastel!!  Martes os enseñé mi Pavlova de Tiramisú. El gran espejo de detrás de la mesa dulce también lo vestí de fiesta. Para la ocasión compré unos rotuladores de tiza líquida y llené el espejo de comida italiana. tagglliata, antipasti, farfalle, funghi, pecorino, peperoncino, provolone, ricotta...

tiza líquida


Para la sobremesa un poco de limoncello y los cantuccini con vin santo. En Catalunya a los cantuccini les llamamos carquinyolis. Queda muy italiano servir los cantuccini dentro de un vasito de chupito lleno de vino dulce. 

cantuccini e vin santo - fiesta toscana


Poco más, una celebración entrañable entre familiares. Un almuerzo para compartir y una sobremesa larga, de esas que desearías que no acabaran nunca porque, no arreglamos el mundo pero de ideas salieron un montón!! 

Quiero aprovechar para agradecer las ramitas de olivo que me cortó mi amiga Montse (ets un sol!!). Montse hace poquito que se ha convertido en emprendedora con Cosetes amb floretes, desde aquí le deseo mucho éxito!!

bsitos ;*
Delgraphica




No hay comentarios:

Publicar un comentario