lunes, 3 de marzo de 2014

Un restaurante sólo de postres: Espai Sucre

espaisucre restaurantes bcn
A parte de la fiesta Toscana de mi cumple que monté para mi familia (podéis recordarla pinchando aquí), hice una pequeña celebración muy especial en un restaurante de BCN que picaba mi curiosidad desde hacía tiempo: Espai sucre. Un restaurante de postres!! Podríamos decir que es una pastelería convertida en restaurante. Ahora entendéis perfectamente por que llamaba mi atención, verdad?

Restaurante de BCN particular donde los haya. Hacía tiempo que iba detrás de una reserva, el sitio es pequeñito y conseguir reservar es complicado, pero me dije que de mi cumple no pasaba así que reservé con 2 meses de antelación para entrar en mis 31 de una forma muy dulce. 

Tienen diferentes menús que van de los 35 a los 55€ (precios sin iva y sin bebidas, pero tranquilos que los postres si que están incluidos, jajaja). Me decanté por el Gran menú de 5 postres (toma ya!), y aunque mi menú no incluía aperitivos, como mi compañero escogió el menú degustación nos sirvieron aperitivos a los dos, un gran detalle. Cómo el título del menú indica, incluía 5 postres:

  1. Bizcocho de caramelo, helado de oliva negra-café con anís y naranja
  2. Helado de plátano, cremoso de chocolate-nuez moscada y pisco sour
  3. "Sobao" con sal, lima y albahaca
  4. Sorbete de manzana-vinagre, calvados, apio y anís verde 
  5. Bizcocho de aceite virgen extra, melocotón blanco, oliva verde y San Simón  

espaisucre menú postres


La discusión antes de entrar era que frankfurt/hamburguesería encontraríamos abierto al salir por si nos quedábamos con hambre... al salir de Espai sucre, nos reímos de ese comentario. Casi salimos rodando!! Es tal cantidad de texturas, sabores y contrastes que tus papilas gustativas, estómago y cerebro ja no pueden procesar más comida. Una cena diferente e interesante!!

Además al finalizar traen una miniestructura de acero con todo de petits fours, deliciosos!! Había una galletita con sabor a azúcar de caña y regaliz que aún sueño con ella, mmmm!!! 

espaisucre petits fours


El precio medio no es económico pero sin duda es una experiencia diferente que no os podéis perder si estáis cerca de Barcelona y el barrio del Born. También os recomiendo incluir el meridaje de vinos, una selección excepcional y muy bien pensada. Y si no os atrevéis con todo un menú de postres, también tienen la "barra de tapas dulces", dónde la gente que ha cenado en otros restaurantes se pasa a tomar unas tapas de postres. Genial! ¿Verdad? 

¿Qué os ha parecido este restaurante tan dulce? ¿Lo conocíais? ¿Habéis ido? ¿Qué os ha parecido?

Bsitos ;*
Delgraphica

1 comentario:

  1. Que deliciosas recetas muchas gracias por compartir en mi blog tengo recomendaciones para postres para restaurantes son muy deliciosas perfectas para atraer mas clientes

    ResponderEliminar