jueves, 12 de junio de 2014

Tips para preparar una fiesta ochentera

80s party
Soy de la generación del naranjito. Hoy empieza el mundial de Brasil, he recordado que en los ochenta España tuvo su mundial. Los ochenta, que gran época!! Todos los que hemos vivido en los ochenta tenemos un sinfín de anécdotas e historias de estos curiosos años. Por eso, una fiesta ochentera es genial para pasar un rato de risas con los amigos o para celebrar un 30, 40 o 50 aniversario. 

Ideas decoración fiesta de los 80s

El neón es el rey de cualquier deco ochentera. Podemos hacer cadenas de papel con colores fluor o incluso pintar unos casetes con pintura en spray, opciones que nos sirven para decorar cualquier pared o techo. Si queréis conseguir una auténtica fiesta de los ochentas, no os preocupéis mucho por las combinaciones de colores. En los 80 todo vale.

Para la vajilla de nuestra fiesta optamos por el plástico de colores, cuando montas una fiesta de estas características hay dos opciones: algo muy informal y lo más parecido a la realidad de la época o una adaptación súper cuca. Nosotros escogimos la real, plástico de colores, neón, estampados de cebra… El gran acierto unas pegatinas con los “Toi…” (os acordáis de los tois de los bollycaos??). La pegatina dejaba el espacio en blanco para que cada uno escribiera el “Toi” que más le apetecía. 

decoración fiesta ochentera

Outfits fiesta 80´s

Preparar la vestimenta para esta fiesta es superdivertido. Daros una vuelta por cualquier tienda de ropa para adolescentes. No quisiera dar marcas, pero… cualquiera de estas cadenas de ropa, ya me entendéis. Me abstengo de poner la foto de mi outfit de aquel día, sólo os diré que quería ir de Madonna, y la gente pensaba que iba de Alaska (snif-snif). Bueno, menos mi vecina de al lado que al verme salir de casa con esas pintas no quiero pensar que imaginó…

En mi pinterest tengo un board con un montón de ideas para outfits ochenteros. Ver pinterest.

fiesta ochenta chuches

Comida fiesta ochentera

Aquí viene lo mejor o lo peor… En los ochenta triunfaba toda la comida basura: burguers, franksfurts, patatas de bolsa, pastelitos. Por no hablar de las chuches. Montar una mesa dulce ochentera es muy divertido. Por 25 pesetas chuches de los ochenta! Por ejemplo: pintalabios. Pintalabios, supositorios, gatitos, tochos, tubos de pica-pica, petazetas…

Y por supuesto, no os olvidéis de la música!! Aquí os dejo a vuestra elección de qué música queréis hacer revival de Celtas cortos hasta Bonnie Tyler. Hay tanto por elegir!!

¡Viva las ochenta! (que no vuelvan, pero viva). A modo de bonus track, os dejo un vídeo muy divertido y representativo del post de hoy. Cómo dice la canción “yo, crecí en los ochenta y sobreviví…”



Bsitos ;*
Delgraphica

No hay comentarios:

Publicar un comentario