martes, 4 de noviembre de 2014

Receta de galleta Samoas

Girl Scout samoas cookies + Colaboración Tescoma

receta samoas


Por fin, DIY Show es este finde!! Seguro que muchas de vosotras iréis a dar una vuelta por allí. Uno de los expositores que encontrarás es Tescoma, fabricantes de utensilios de cocina. Tienen de todo!  Desde ollas, cuchillos, hasta utensilios de limpieza. Pero lo que me pierde es la gamma de horno y repostería. En mi lista de deseos he añadido el juego de boles y el tamiz de 18 cm. Son productos de diseño práctico y de buena calidad. Calidad-precio muy ajustado. Si os gusta cocinar, daros una vuelta por su tienda online porque merece la pena. 

samoas tescoma diy show


Cómo blogger colaboradora de DIY Show, Tescoma me envió una selección de productos para que conociera y probara su calidad.  Cositas para texturizar cookies, incluso un molde de esos para hacer un árbol navideño en 3D. Hay un objeto que me llamó poderosamente la atención: un cortador de donuts con unas pinzas para glasear. Si habéis glaseado donuts, ya sabéis que es un poco "guarrada", nunca sé cómo pillarlos, la pinza de Tescoma, la encontré ideal. Las entras por el agujerito del donut  y queda perfectamente sujeto. No sólo puede servir para hacer donuts, también es perfecto para cortar y bañar las galletas Samoas en el chocolate.

tescoma samoa galletas cortador

¿Qué es una samoa?

Las samoas son unas de las especialidades de galletas que venden las girls scout en américa. Seguro, que habéis visto alguna peli con unas niñitas vendiendo cajas de galletas por las casas, por ejemplo, ahora me acuerdo de Gru, mi villano favorito (si no la habéis visto, no sabéis lo que os perdéis!!). Las Samoas en concreto, tienen una base de galleta de mantequilla con coco y caramelo por encima y bañadas en choco. 

galletas mantequilla

Receta Samoas

Ingredientas para la base de mantequilla (para unas 10 galletas grandes)

  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gr. de azúcar blanco
  • 200 gr. de harina 
  • 1/4 c.c. de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 2 c.s. de leche
  • 1 c.c. de aroma de vainilla
c.c.: cuchara café
c.s. cuchara sopera

Decoración Samoas

  • 120 gr de coco rallado
  • 300 gr de caramelos de  toffe (de los blandos)
  • 200 gr de chocolate negro
galletas caramelo carambar coco

Preparación galletas de mantequilla

  1. Tamizar la harina con la levadura y reservar. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee la mezcla.
  2. Añadir el resto de ingredientes y amasar hasta unificar la masa y obtener una bola que se despega de las paredes del bol. Si la masa está pegajosa es que falta harina, si la masa se hace migas se ha de añadir un poquito de leche.
  3. Estirar la masa entre dos papeles de horno, dejando un grosor de 3-5 mm,  y dejarla reposar en el frigo un mínimo de 3h (incluso, mejor, toda la noche).
  4. Con la ayuda del cortador de donuts Tescoma, cortar la masa. Si os sobra masa podéis volver a estirar y cortar más galletas, siempre dejando reposar un rato dentro del frigo para que la masa esté dura al cortar. 
  5. Una vez cortadas todas las galletas dejar enfriar dentro del congelador 15 minutos (así al hornear no perderán la forma). Precalentar el horno 180º.
  6. Del congelador, las galletas van directamente al horno. Hornear unos 10 minutos, siempre, encima de un papel encerado. Hasta que las galletas doren un poquito. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.
glasear donuts pinza

Decoración samoas

  1. Tostar el coco rallado y reservar.
  2. En una sarten fundir los caramelos de toffe, podéis añadir un poco de leche para que el caramelo desecho no quede tan espeso.
  3. Una vez fundido, en un bol mezclar el coco rallado con 3/4 partes de los caramelos desechos.
  4. La otra 1/4 parte servirá cómo pegamento entre la mezcla de coco y caramelo y la galleta. Pincelar las galletas con el caramelo y cubrir la galleta con la mezcla de coco y caramelo. Esta parte es ideal para que nos ayuden los peques de la casa. Os recomiendo no pincelar todas las galletas de golpe, mejor preparar de dos en dos. El caramelo espesa rápido, ir recalentando para mantenerlo líquido.
  5. Fundir el chocolate en el microondas, bañar la parte trasera de las galletas y dejar reposar encima de un papel encerado.
colaboración tescoma


Veréis en las fotos, que mis samoas quedaron oscuritas, eso se debe porqué en vez de utilizar caramelos de toffe, utilicé Carambar. Carambar son cómo unos "palotes" de caramelo. Una chuche típica francesa que me descubrió mi amiga Maïder. Aquí podéis recordar el post dónde os hablaba de este dulce. Si utilizáis los típicos werther's blandos, os quedarán unas samoas menos oscuras.

Una delicia, de cualquier modo con toffe o con carambar, no apta para dietas, pero qué es bueno y light?! Venga unas rosquilla de estas en cada mano y que nadie os diga que no es una dieta equilibrada!! ¿Os habéis fijado en la pinza?! ¿No os parece una artilugio ideal?

bsitos ;*
Delgraphica


No hay comentarios:

Publicar un comentario