martes, 10 de julio de 2012

Crepes negros con nata y salsa de frutas del bosque

El sábado pasado hice cenita veraniega en la terraza de mi amiga, como os explicaba aquíAl final de bebida escogí el cocktail de cava y de postres la tarta de crepes. No os podré enseñar fotos porque me quedé sin luz, y claro, las fotos sin luz...maaal!!. La tarta de crepes aún se ha de perfeccionar, la encontré demasiada “espesa”. Pero no os preocupéis que tarde o temprano daré con la receta ideal!! De todos modos, para quitar el gusanito de crepes, el domingo me pegué esta merienda:

Crepes de chocolate con nata y frutas del bosque




Postre ideal para broche final de una cena con amigos. Sacáis esto y vuestros amigos se quedan con la boca abierta (fijo!!). La mezcla de colores es impresionante. Es ideal porque podéis preparar con antelación las crepes y la salsa, tenerlo guardado en la nevera y montar el plato final antes de servir. 

La nata la montamos al momento o podéis utilizar de bote (tampoco seré tiquismiquis, aunque una nata montada en casa no hay color...). Para estabilizar la nata hay un post muy interesante del blog directo al paladar dónde se muestran muchos trucos. Os dejo el enlaze aquí.

Además las crepes las podéis preparar días antes porque se pueden conservar congeladas. Siempre bien envueltas en film para que no cojan olores.

Crepes de chocolate con nata y frutas del bosque

Receta crepes de chocolate

Con esta receta salen unas 8 crepes grandes.
  • 250 ml de leche
  • 120 gr de harina
  • 30 gr de chocolate en polvo valor
  • 50 gr de azúcar
  • 1 bolita pequeña de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  1. Pesamos todos los ingredientes y los ponemos dentro un bol o bote.
  2. Integramos todos los ingredientes con la ayuda de un turmix.
  3. Dejamos reposar la masa media hora.
  4. Pasada media hora, untamos ligeramente con mantequilla una sartén.
  5. A fuego suave vamos cociendo ligeramente las crepes por las dos caras. 
Crepes de chocolate con nata y frutas del bosque


Receta de salsa de frutas del bosque

  • 200 gr de frutas del bosque (congelados)
  • 100 ml de agua
  • zumo de 1 limón
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  1. En un cazo ponemos el agua, el zumo de limón y el azúcar a fuego medio. Con unas varillas manuales iremos removiendo el azúcar que se va quedando en el fondo.
  2. Cuando arranque a hervir, verter los frutas del bosque dentro del cazo.
  3. Dejar cocer durante 3 minutos. Sin remover.
  4. A los 3 minutos apagad el fuego. Con un colador separad la fruta del líquido (almíbar). Reservad el líquido!! (luego nos servirá).
  5. Pasad la fruta por el turmix o con un colador chino para evitar pepitas. El resultado es una salsa espesita, si la queréis más líquida ir añadiendo al gusto el líquido/almíbar reservado anteriormente. 
Si os sobra almíbar no lo tireis!! Podéis hacer unas estupendas Mimosas añadiendo almíbar de frutos del bosque en una copa de cava. Y si en el fondo de la copa hay unas frambuesas o unos arándanos os queda un cocktail de cava superglamuroso!!

A ver quién sorprende el próximo finde a sus invitados con estos postres. Y si no tenéis la excusa de ninguna cena...pués un auto homenaje como el que me pegué yo el domingo!! jeje

Besitos,
Delgraphica

24 comentarios:

  1. M'encanten els crêpes, així que aquest post el faré segur, ufff, ha estat veure les fotos i m'ha entrat una gana, hauré de baixar a esmorzar... jejeje, muaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Són crepes de gala. Així de choco queden molt vistoses. ;*

      Eliminar
  2. Madre míaaaaa!! que pintazaaaa!!! Las frutas del bosque congeladas de dónde las puedo sacar??No las he visto nunca...o eso creo yo!! jwjejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoría de carrefours hay en la sección de congelados o sino seguramente tienes cerca alguna cadena de congelados tipo "La sirena" http://www.lasirena.es/ . lo compré en la sirena van en paquetes de unos 300gr y vale un euro y algo. También puedes utilizar fruta fresca: frambuesas, arándanos...

      Eliminar
  3. Woooooooooooooooooooowww!! A parte de la buenisisisisisisisisima pinta que tienen, son bonitos!!
    PD: Hambre!

    Besos.
    Laura.^^
    http://elblogdelaucreativa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y con la salsa granate queda una mezcla de colores tan bonita!! besitos!

      Eliminar
  4. Creo que tengo que comenzar a poner cierta hora para leerte... Tus entradas, las fotos... ¡me pierden! El fin de semana vino mi madre de visita, me hizo unas magdalenas con la base hecha de "carambar" ¿lo conoces? Es una especie de palote de caramelo en Francia todos los niños se chupan los dedos, y no sé porqué me acordé de ti. Estas crêpes tienen una pintazaaaaaaaaaaaaaaaa mmmmmm :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía los "carambar" pero tienen muy buena pinta. Parecen de choco y caramelo, no? Con bizcocho/madalena deben estar de vício!!! sabes si se pueden conseguir por aquí?

      Eliminar
    2. Tienes aquí: http://www.toquedechef.com/es/azucar/320-caramelo-carambar-3048281230430.html
      La verdad que hay de todos los sabores pero los originales son los de envoltorio amarillo y dentro siempre tiene un chiste escrito con sabor a caramelo y un punto de chocolate, se estiran, se pegan en los dientes para peques y grandes. En casa mi madre ha utilizado los carambar para hacer tartas, pasteles vascos y ahora magdalenas. Con las fresas Tagada de Haribo también ha hecho pruebas de macarons, ¡le encanta experimentar! Salen cosas muy buenas!!!
      Cuando vaya hacia allí, podría coger varias bolsas y enviarte porque no valen nada en cuanto vea fecha para ir te escribo un email por si te interesa!

      Eliminar
    3. aix, que no había visto este comentario!! Pero que grande es tu madre!!! ooohhh!! sería muy guay si puedes llevar. Gracias!!! :))

      Eliminar
  5. Madre mía... que pintas! que pintas!!

    Tengo una pregunta... que es una mimosa???

    Beshitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mimosa es un cóctel de champagne (o cava), normalmente, con zumo de naranja. Pero puedes poner cualquier zumo, al cava le va todo!! jeje. ;*

      Eliminar
  6. Qué bueno, no?? Me comía tó!

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si-si, muy bueno, y me lo comí todo-todo yo solita. Y hasta cené!! jajaja

      Eliminar
  7. Porque he mirado?? Ju... qué pinta tieneee esooo!!! ÑAM!!! Suerte que habías avisado... Aunque seguiré sin hacerte caso... No quiero perderme recetas como estas!!

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si no es sólo mirar, sino que también las hacéis quiero ver foto!! ;*

      Eliminar
  8. Una auténtica delicia, los crêpes con nata y algo de fruta son de mis meriendas favoritas, y tal como los presentas, con esa salsa, tienen que ser una locura :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm...pues si! Alguna recomendación de combinación de sabores?

      Eliminar
  9. Acabo de desayunar hace un rato pero se me ha hecho la boca agua... ¡qué buena pinta! ¿Sabes que nunca he comido crêpes negros? Me apunto la receta, a ver si me animo pronto a hacerla

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puse "negros" porqué "marrón oscuro" no suena muy bien... Pero la verdad, es que quedan de un color chocolate oscuro muy bonito. Son unas crepes muy elegantes ;*

      Eliminar
  10. Pero que buena idea ponerle cacao para que salgan de ese color, no es me habia ocurrido!!
    A mi los crepes me gustan con dulce de leche, una delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el dulce de leche con plátano. Unas crepes de nata, plátano y dulce de leche deben estar de escándalo!!!

      Eliminar