jueves, 2 de agosto de 2012

La tarta nupcial del príncipe Guillermo y Kate Middleton


Principe guillermo y Kate Middleton - dos tartas nupciales












Cuando me planteé está sección me hice una lista de bodas reales de las que quiero buscar información sobre sus tartas nupciales. Normalmente no hay mucha información sobre este tema. Pero se nota que vivimos en la época de la comunicación porque de esta boda se ha escrito un montón!! Llevo 4 semanas recopilando información, sólo del pastel!! En fin, trataré de resumir y explicar lo importante.

Para empezar se ha de puntualizar que no era un pastel de boda sinó dos!! El “oficial” escogido por Kate y el “alternativo” que propuso el príncipe Guillermo. El “Oficial” es una creación de la pastelera británica Fiona Cairns. La tarta nupcial era un pastel de frutos secos de 8 pisos, glaseado y decorado con flores de azúcar. Las flores utilizadas eran las nacionales: rosa de Inglaterra, el narciso de Gales, el cardo de Escocia y el trébol irlandés. 

Fiona cairns team
Fiona Cairns y su equipo trabajando en los últimos detalles de la tarta



La tarta de frutos secos estaba elaborada de: harina quindós, huevos de corral, pasas, nueces, guindas y brandy francés. Parece ser que el pastel era muy de estilo y gusto inglés, se hizo así con la idea de homenajear la gastronomía británica

Tarta nupcial en Buckingham Palace


La segunda tarta nupcial era para complacer al novio, ya que es su tarta de chocolate preferida. Digo yo, que ya que es tu boda y encima eres príncipe como mínimo que te dejen escoger el postre, no? Se ve que esta tarta de galleta y chocolate sin hornear es la que en su infancia le compraba su madre, la princesa Diana. Esta tarta está creada por la fábrica de galletas McVitie, con un receta secreta y exclusiva para la casa real inglesa. Total, que nos quedamos con las ganas de probarla!! Pero que bonito queda el chocolate!!

Tarta chocolate Mcvitie


Creo que ha quedado claro cuál preferiría yo. Y vosotros con cuál os quedáis con la tarta de la novia o con la tarta del novio?

Bsitos,
Delgraphica

6 comentarios:

  1. La de la novia es Realmente impresionante,la cantidad de horas de trabajo que llevaría tanta floritura,una obra de arte,sin duda.Y seguro que estaba riquísima y todo
    Pero yo me tiro a por la del novio sin pensarlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. la del novioooooo!!! ante el chocolate nadaaa :)))
    Biquiñoss

    ResponderEliminar
  3. Yo no me lo tendría que pensar mucho, ME QUEDO CON LA DE CHO CO LA TE!

    ResponderEliminar
  4. jaja, creo que ha ganado la del novio ;*

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con las dos y con tu blog tambien que me encanta, asi que me quedo , te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar