martes, 27 de noviembre de 2012

Cakepops otoñales para “Leaves, pumpkins & party”

Cakepop seta - #merendola blogger
Este noviembre he realizado mi primera colaboración cómo Chocoas. Úrsula de Nice Weddings y Tanit de Paper Project, se unieron con el objetivo de hacer una #merendolablogger inolvidable. Os tengo que explicar mil cosas de esta quedada, seguro que ya habéis visto cositas en otros blogs, pero era todo tan precioso que no puedo dejar de dedicarle algún post a “Leaves, pumpkins & party”. 

Tanit Project party - Ursula Nice Weddings
fotografía Noemí Jariod
Al llegar a Masía Ribas (Gavà), me hizo una ilusión enorme al ver “Chocoas” entre tantos colaboradores conocidos: Mireia Abras, Self Packaging, Crimons, Sibaris, Mr. Wonderful, Tinta Gris, All Washi Tape, Tramadora, Mua Carmen, La Buhardilla, Estilo Nórdico, Jabones Siracusa y Noemí Jariod. Además, Úrsula y Tanit creo que mostraron los colaboradores con mucho encanto. Primero en la bodegón de bienvenida se expusieron los logos de todos los colaboradores. Y al lado del photocall, unas tiras con el logo de cada colaborador y unas fotos mostrando sus trabajos. Imaginad mi emoción al ver las fotos de mis cakepops allí colgadas!!

colaboradores #merendolabloggers

colaboradores #merendolabloggers
fotografía Noemí Jariod

colaboradores #merendolabloggers

Viendo la inmensidad de detalles de toda la merendola mis aportaciones son insignificantes, pero creo que gustaron bastante. Primero con los mini cupcakes para la sweetable de colores amarillos y naranjas. Para estos cupcakes elegí hacer un bizcocho básico con aroma de naranja y en vez de buttercream, utilicé una ganache de choco blanca. Se acabaron en un momento, buena señal!!

Sweetable otoñal
Sweetable otoñal
fotografía Noemí Jariod
Mini cupcake ganache chocolate blanco


La segunda colaboración que aporté era un detallito para cada invitada, unos cakepops otoñales en forma de seta. Había setas de diferentes colores otoñales: naranja, amarillo, y color rojo. El cakepop se presentaba dentro de una cajita de selfpackaging que Úrsula y Tanit customizaron. Al día siguiente me encantó recibir los comentarios vía twitter de lo buena que estaba la seta. No hay mejor compensación!!

Si queréis probar vosotras de hacer cakepops en forma de seta, os explico como les hice yo.
  1. Se preparan las bolas básicas de hacer cakepops. Ver tutorial aquí.
  2. Se divide la bola en 2 partes. Una parte ha de ser más grande que la otra parte. No se divide en dos mitades iguales. La parte más pequeña será el rabito de la seta y la más grande la utilizaremos para hacer la parte superior (el gorrito).
  3. El rabito, muy fácil, sólo darle forma de cilindro a la bola.
  4. Para la parte superior de la seta, se coge la bola más grande y se le da una forma ovalada y con el dedo gordo hundimos ligeramente la parte interior para formar como un gorrito. Todo con movimientos muy suaves para evitar que la masa se quiebre.
  5. Hundimos una punta del rabito en chocolate deshecho templado y lo unimos a la parte superior de la seta. Inmediatamente se hunde un palito de cake pop en el chocolate y se inserta en la seta. El palo ha de pasar por dentro de todo el rabito de la seta e insertarse hasta la mitad de la parte superior de la seta. Reservamos 20 minutos en la nevera para que solidifique el chocolate de unión.
  6. Deshacemos bastante chocolate blanco y dejamos templar. Cuando no esté muy caliente vamos hundiendo cada seta en el chocolate hasta cubrirlas por entero. Sacamos la seta del cuenco del chocolate con mucho cuidado, siempre inclinando un poco el palo. Eliminamos el exceso de chocolate dando pequeños golpecitos en el palo.
  7. Tintamos el chocolate blanco. Para tintar chocolate necesitamos colorante alimentario liposoluble. Si no tenéis, utilizar el colorante que tengais añadiendo 6 gotitas de aceite por cada gota de colorante. Se hunde la parte superior de la seta en el cuenco del chocolate tintado.
  8. Las gotitas para decorar la seta las hice con un biberón de repostería lleno de chocolate blanco. Y con un mondadientes hice unas pequeñas estrías debajo del caparazón de la seta.
Cakepop seta paso a paso
cakepops otoñales
Cakepop seta "Leaves, pumpkins & party"

Unos cakepops muy otoñales!! Como toda la merendola. Que os han parecido? yo superfeliz de que Úrsula y Tanit pensaran en mi, y más después de todas las pedazo de colaboradores que tenían. Me lo pasé genial, estaba decorado todo de una forma exquisita, pensado todo al mínimo detalle, en un entorno ideal y la comida...mmmm!!! ya os explicaré. Además se sortearon un montón de cosas y hasta me tocó una cosita (jajaja), esto ya os lo explicaré en otro post!! (muy-muy fuerte!!!).

Bsitos ;*
Delgraphica