jueves, 5 de diciembre de 2013

Juegos para la cena de empresa

Ideas para animar una cena de empresa o una cena de grupo

cena empresa

Que difícil que Darth Vader se tome un café!!
Sin duda la cena navideña del curro es el pistoletazo de inicio de todas las fiestas navideñas. Los compañeros de trabajo son como una segunda familia. Nos vemos un montón de horas todos los días, muchos almuerzos juntos y birras compartidas.  Ya os he enseñado varias fiestas de nuestra oficina, como la fiesta parisienne para Axel antes de irse a vivir a París, podéis recordar la fiesta aquí. O la última farra/desayuno de bagels vs donuts!!  El año pasado estaba muy inspirada montando la cena de navidad... fue, casi, de otra galaxia!! 

decoración restaurante


Al entrar al restaurante, todos tenían un regalito personalizado encima la mesa. Reyes para todos!! Empezar una cena desenvolviendo regalos da muy buen rollo!! Creo que acabé con todas las existencias de la shop de Mr wonderful. Pero el mensaje positivo llegó a todos.

regalos mr wonderful
regalitos de Mr. Wonderful para todos, repartiendo buen rollo!!


El primer juego de la cena era una entrega de premios. La semana previa todos recibieron una encuesta, dónde había 4 personajes de ficción: Indiana Jones, Billy el niño, Mary poppins y Darth vader. Se trataba que cada uno indicara el nombre de un compañero para cada personaje de ficción. El día de la cena dijimos los más votados. Cada galardonado recibía una banda tipo "miss" con el nombre del personaje y...una lechuga!! El presupuesto no daba para ramo de rosas. Al dar la última banda... saqué la máscara de Darth Vader, que juego dio durante toda la noche, pasó por todas las cabezas. 

juegos de grupo


Otro juego que funcionó muy bien en la cena de empresa, fue dar misiones. Dividí todos en 3 equipos, cada equipo tenía una misión relacionada con el gran jefe. Las misiones eran: un equipo debía conseguir hacer bailar el aserejé al jefe, otro que hiciera un brindis utilizando la palabra "bomba nuclear" y el tercer equipo tenía la misión de hacerle cantar "yo para ser feliz quiero un camión"  mientras hacía ver que conducía un camión. Eso fue la guerra!! todos los equipos avasallando el jefe, el pobre alucinaba. El equipo vencedor obtuvo una gran recompensa: la ovación de los contrincantes y unas piruletas!! 

juegos grupo


En el transcurso de la cena, entre plato y plato, se fueron sorteando diferentes packs: masajes, lotes de gin tónics, lotes de chocolate, un fin de semana en un SPA... También aprovechábamos para cambiarnos de silla. Normalmente en estas cenas acabas hablando con los que tienes sentados alrededor. Una forma amena y divertida de hablar todos con todos es, en los cambios de plato aprovechar y que algunos se sienten en otro lado. Así las conversaciones rotan y se regeneran. Una noche mágica y llena de risas. Esta cena ha dado un montón de anécdotas divertidas.

La cena de este año está en marcha!! A ver que maldades se me ocurren, jajaja (risa diabólica). Los regaletes también están de camino, sólo puedo avanzar que: me encanta el regalito de este año!!! Personalizado y super cuqui!! ¿Cómo son vuestras cenas de empresa? ya veis, con pequeñas cosas se pueden hacer grandes cenas.

bsitos ;*
Delgraphica

15 comentarios: