lunes, 17 de diciembre de 2012

Cake pops de Papa Noel

Cakepops Papa Noel
Papa noel, y mama tampoco!! juas-juas. ¿Podía empezar el post de una manera más cutre? Seguramente, pero no me digáis que no he dejado alto el listón (o bajo, ehem). He visto el título y no lo he podido evitar, lo siento. No volverá a pasar, palabrita!

A la vuelta de la esquina, las navidades. Tocaba hacer unos cake pops navideños para los peques de la casa. Aunque soy más de reyes magos, primero viene Santa Claus. Así que... manos a la obra!!

Para decorar los cake pops en forma de Papa Noel, he utilizado:
  • Chocolate blanco que dividiremos en 3 partes. 1 parte la dejaremos del color natural, otra parte la tintaremos de rojo y la tercera parte en calabaza, color carne o rosita para la piel de Santa.
  • Nariz: bolitas de arroz cubierta de chocolate blanco. Alternativa: medio conguito blanco, una bolita de anís, una perlita o non pareil blanca.
  • Ojos: Dos confettis de azúcar, escogí en azul pero los ojos también pueden ser verdes, por ejemplo.
  • Para darle un toque de brillo al gorro utilizaremos azúcar blanco normal y azúcar rojo*.
Cakepops Papa Noel - material

  1. Hacemos las bolitas básicas de cake pop. Ver post de cakepop básico, pinchando aquí. Esta vez, le daremos una forma ahuevada, en vez de redonda. 
  2. Las dejamos reposar 20-30 minutos en la nevera para que no sean tan blandas. Mientras, deshacemos un poco de chocolate.
  3. Hundimos unos 2 cm un palo en el chocolate templado y empalamos una bola. El palo se ha de insertar, más o menos, hasta la mitad de la bola. No más porque sino no aguantará el peso.
  4. Dejamos las bolas 20 minutos en la nevera para que se solidifique el chocolate de unión.
  5. Mientras deshacemos el chocolate para cubrir las bolas. Deshacer unos 500-700gr de choco, mejor que sobre que no que falte y lo tintamos de naranja, rosita o color carne. 
  6. Coger una bola con palo de la nevera, y hundirla dentro del chocolate templado, bajando verticalmente. Inclinar el palo unos 20º al sacar la bola del chocolate.
  7. Eliminar el exceso de chocolate, volteando la bola poco a poco mientras se dan pequeños golpecitos en el palo.
  8. Antes que se solidifique pegar con los ojos y la nariz. Guardar en la nevera para que se solidifique el chocolate. Proceder con el resto de bolas.
  9. Deshacemos un poco de chocolate blanco y lo tintamos de rojo. Hundimos la bola una tercera parte, y antes que solidifique rebozamos el chocolate rojo con el azúcar rojo.
  10. Con un biberón lleno de chocolate blanco hacemos la banda del gorro, el bigote y la barba.
Cakepops Papa Noel - paso a paso

Azúcar rojo: Hacer azúcar de colores en casa es superfácil!! Cojemos una bolsita de plástico ponemos el azúcar que necesitemos y unas gotitas de colorante. Cerramos la bolsa y meneamos hasta que todo el azúcar esté tintado. Lo extendemos sobre un plato y dejamos unas horas para que el colorante se seque, Facilísimo!!

Unas bolitas muy navideñas para los peques de la casa!! ¿Quién se atreve con papa noel estas navidades?

Bsitos ;*
Delgraphica






4 comentarios:

  1. Wowwwwwwwwwwwww!! Son chulisisisisisisisisimos!!
    Besos.^^

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Pero que chulada!!! Papá Noel ñaaaaaammmm!!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre unos cake pops espectaculares y muy apropiados para estas fechas :) Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  4. Alucinante!! a ver si tengo tiempo y los hago!!! millones de besos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar