jueves, 25 de abril de 2013

Feria de Abril en casa

Feria de abril en casa - farolillos verdes
Feria de abril en casa - farolillos verdes
¿Qué no podemos ir a Andalucía para la feria de abril? Pues la montamos en casa!! De idea loca en el whatsapp a fiesta en casa en 3,2,1. Y es que al final la feria de abril es eso, reunirte con los amigos alrededor de una mesa y compartir fino y risas. Farolillos en el techo, mantel de lunares y rebujito bueno!!

Feria de abril en casa - menú de feria productos andaluces


El menú de feria esencial!! Pescaíto frito, taquitos de jamón y queso, altramuces, aceitunas, tortilla de patatas rellena, unos picos con manteca colorá y esos molletes fantásticos con lomo y pimiento verde o con tomatito y anchoas. Todo un festín andaluz!! Disfruté viendo las caras de mis amigos que nunca habían catado la manteca, y nos reímos toda la noche porque al principio se comían los altramuces sin pelar y los encontraban duros, al final, no quedó ni uno!! Y ese rebujito fresquito (ya os pasaré la receta).

Feria de abril en casa - decoración en verdes


Para la decoración tiré para el verde, que es el color preferido de mi padre y el mío. Y porque, para mi, Andalucía es verde. El mantel de lunares le daba un punto divertido y desenfadado al comedor. En un momento de inspiración fui a buscar unos claveles blancos. Incluso, estuve tentada el día siguiente de dejar los farolillos unas semanas más

El dreescode, fue una idea de último momento. Está claro que en casa no tenemos vestidos de flamenca, así que propuse llevar un vestido de flores o lunares, seguro que buscando por el armario alguno encontrábamos. Ese vestido veraniego de flores, o el de lunares que compramos para la boda de una prima... era el momento, nada de tejanos. Unos pendientes o aros grandes, collares de bolas de colores, y el mantón de manila. Alé!! Flamenquillas de estar por casa!!

Feria de abril en casa - mantón de manila


Y a bailar, a bailar, a bailar, alegres sevillaaanaaas!! Toda la semana con la canción!! Lo mejor de la fiesta: la música. Empezamos a comentar sevillanas, rumbas y música flamenquilla y montamos una lista Spotify espectacular. Aquí os dejo el enlace a la lista "Feria de Abril", buen rollito asegurado. La vecina escuchando la música debía flipar. Tu lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre... jajaja.

Quién más se anima a montar una feria de abril en casa? risas, música, comida y buena compañía. No hay mejor forma de pasar una noche. Aprovecho para dar gracias a mis amigas que me siguen la corriente cada vez que se me ocurre alguna de estas ideas locas (us ailoviu!!).

Bsitos ;*
Delgraphica

Con Hecho en Andalucía es muy fácil montar una fiesta así!! Aún estáis a tiempo de apuntaros al sorteo del lote "vamonos pa'la fería"!! Mucha suerte!!