domingo, 7 de abril de 2013

Libros de cocina de Mireia Carbó

Recomendación libros de cocina - Día del libro - Sant Jordi

Día del libro - libros de recetas de Mireia Carbó


Cuando me independicé de mis padres y fui a vivir en mi propio piso una de las primeras cosas que compré fueron los libros de Mireia Carbó. A Mireia la descubrí, de casualidad, haciendo zapping, tenía un programa de cocina los sábados por la mañana en una cadena privada local. Me encanta su manera de hablar y explicar las cosas. De ella he aprendido algunas cosas que me han servido un montón en la cocina:
  • Imaginación al poder! Si no tienes un ingrediente sustituyelo por algún otro. En las recetas de sus libros normalmente da alternativas tipo: si no tienes pollo también puedes utilizar conejo, o bacalao...
  • Economizar esfuerzos. Si puedes usar 2 cacharros, no utilices 500. A veces pensar un poco en la planificación de cómo elaborar la receta y que necesitaremos nos ahorra mucha faena posterior.
  • Disfrutar! Para hacer una buena comida no hace falta estar todo el día en la cocina. Hay recetas fantásticas que al mismo tiempo te dejan disfrutar del poco tiempo que tenemos para nuestra familia y amigos.
Cómo veis pequeños-grandes consejos que nos da Mireia en sus libros. Actualmente tiene publicados 3 libros, en español y en catalán. Tengo los tres!! Y están hechos polvo, pobrecillos, pero es porque los utilizo un montón!! 

Día del libro - libros de recetas de Mireia Carbó


Cocinar sin agobiarse (La cuina que no amoïna), La cocina te da juego (La cuina et dóna joc), La cocina salvavidas (La cuina Salvavides). Ya véis que los títulos de los libros son claros ejemplos de la filosofía de cocina que sigue Mireia Carbó.

Aún no he cocinado todas las recetas, pero hay algunas que ya forman parte de mis platos habituales. Como:
  • Los buñuelos de bacalao que os enseñé hace unas semanas.
  • Un Mar y montaña de pollo con gambas con un toque de chocolate que está para chuparse los dedos hasta el codo. Me encanta hacerlo cuando tengo muchos invitados porque lo preparo la noche antes y luego sólo tengo que calentarlo. Además las gambas le dan un toque festivo ideal para fiestas navideñas.
  • Pollo con ciruelas y frutos secos. Esta receta la he hecho mil veces. Poquitos ingredientes y un resultado espectacular.
  • Su receta de creps es todo un clásico en mi cocina, y las he rellenado de 1000 formas distintas.
  • Y por último, el coulant de chocolate, creo que es de los primeros postres que preparé. Durante años mi familia sólo quería coulants.
Y esto es sólo una muestra, de verdad, que hay un montón de recetas fáciles y buenísimas. Creo que son libros muy claros, escritos de forma muy entendible y que rompen con muchos miedos en la cocina. Ahora que se acerca el día del libro es una buena opción para regalar a algún amigo/a que haya salido recientemente del nido de los papis. ¿Conociáis estos libros o a Mireia Carbó? ¿Ya tenéis pensado que libro queréis para el día del libro?

Bsitos ;*
Delgraphica