lunes, 3 de junio de 2013

Downton Abbey y Biscayenne

downton abbey + biscayenne
Downton abbey es una de esas series que sabía que me gustaría aún antes de verla. La descubrí por Biscayenne, y ya siempre una cosa ha ido relacionada con la otra. Pero vamos por partes!! Downton abbey relata la vida en una casa/castillo inglés en 1912. Así vemos a través de la familia del conde Grantham cómo vivía la aristocracia inglesa, pero también cómo funcionaba y se organizaba la servidumbre en esa época. La cocina es una de los entornos con más actividad, allí la Sra. Patmore es la jefa indiscutible de la cocina, con su ayudante Daisy hacen una de las parejas más cómicas y divertidas de la serie. 

cocina downton abbey


También es interesante observar las comidas. La servidumbre comiendo en la larga mesa de la cocina, sin decoración, con platos sencillos. Sentados con un escrupuloso orden de mando y jerarquía. Así, la mesa es presidida por el Sr. Carson, que es el mayordomo jefe, que indica cuándo empieza y acaba la comida. 

La decoración y la comida en el gran salón es muy diferente. Allí siempre hay grandes candelabros con velas encendidas, sea de día o de noche. Flores frescas, vajillas de cerámica, copas de cristal... Aún así la jerarquía se mantiene, pero la mesa es presidida por el Conde. 

cena downton abbey


Uno de mis personajes preferidos, por su carácter y por ser tan entrañable es la prima Violet, la condesa viuda y madre del actual conde. Interpretada por la actriz inglesa, Maggie Smith, que seguro que recordaréis en su papel de directora de Hogwarts en Harry Potters. Aunque de sus películas me quedo, y os recomiendo mucho-mucho, Keeping mum (Secretos de familia) una comedia negra buenísima y en la cual Maggie Smith hace un papelón!! Volviendo a su personaje en Downton abbey, y aunque la mayoría de personajes tienen frases inolvidables, la prima Violet nos tiene acostumbrados a grandes perlas, como: “No seas derrotista querida, es muy de clase media”, “Soy una mujer, Mary. Puedo ser tan contradictoria como me plazca” o “Que es un fin de semana?”

downton abbey - frase prima violet


Si con todo esto aún no os he convencido para ver la serie, Biscayenne en su blog nos presenta unas recetas para verla de una forma muy dulce. Por ejemplo: Delicias turcas o una increíble Charlota de manzana. 

recetas biscayenne


Biscayenne es una crack con la repostería de todos los tiempos. Me encantan sus posts donde te explica el origen del postre, su historia... un ejercicio de recopilación de información admirable. Además de ser una blogger con mucho carácter y de ideas firmes que defiende sin ningún tipo de complejo. Me encanta!! Pasaros por su blog porque es una delicia!! 

El post quizás ha quedado un poco largo, pero es que son dos temas que me encantan. Downton abbey y Biscayenne. ¿Los conociáis?

Bsitos ;*
Delgraphica

No hay comentarios:

Publicar un comentario