jueves, 5 de septiembre de 2013

Cena viajera

Cena viajera para la vuelta de vacaciones
Al volver de las vacaciones toca la ronda de ver las fotos de todos los amigos, este año os propongo de hacerlo de forma diferente. Para ello, he recuperado las fotos de mi primera fiesta temática. Grandes recuerdos de esa primera fiesta, no me tengáis mucho en cuenta las fotos de los cupcakes y cakepops porqué eran mis primeros pinitos en eso de la repostería creativa. Aunque esa fiesta era para despedir a una amiga que iba a cruzar el charco, encuentro que la fiesta tienen un montón de detalles ideales para celebrar la primera reunión de amigos después de vacaciones.

cena viajera - mesa dulce - sweetable


Algunos detalles que podemos anotar para hacer una cena viajera son:

  • Montar una maleta con figuras, cámaras y recuerdos de otros países.
  • Una guirnalda de postales, utilizando un hilo y unas minipinzitas de madera.
  • Imprimir etiquetas de sellos de otros países y pegarlo en una caja de madera.
  • Utilizar cómo decoración bolas del mundo que tengamos por casa.
  • Imprimir un gran mapa mundi y marcar los destinos de vacaciones de todos los presentes. Podéis añadir el año en que se visitó el país.
cena viajera - detalles
cena viajera - mapa mundi antiguo
De menú... ¿por qué no hacer platos internacionales? Al estilo "pongo", que cada invitado a la cena traiga un plato de un país diferente. Divertido y súper económico, que ya se sabe que volviendo de vacaciones no nos sobra el dinero. Mientras cenamos podemos dejar la pantalla del ordenador o la tele proyectando las fotos de todas las vacaciones.

cena viajera - juego de mesa


Por último, un juego de mesa. En el centro de la mesa dejáis las normas del juego, y unos papelitos con el nombre de cada invitado. Para darle un toque viajero los papelitos pueden tener impreso un mapa y darle forma de avión de papel (igual que la foto). Se trata que cada invitado coja un avión de papel con el nombre de otro invitado. En las normas del juego debemos escribir 3 o 4 preguntas, que responderemos describiendo el nombre que tengamos en el papel. El resto de invitados deben adivinar a quién estamos describiendo. Anoto algunos ejemplos de preguntas que se pueden realizar: ¿Si fuera un país qué país sería? ¿si fuera una ciudad? ¿Si fuera una comida? ¿Si fuera un baile o una canción?... Os he de decir que a mi cómo comida me describieron cómo: Lacasitos!! (jeje). A ver cómo os describen vuestros amigos!

¿Qué os ha parecido la cena viajera? Tiene unos añitos pero creo que encaja perfectamente para la vuelta de vacaciones. ¿Os animáis?!

Bsitos ;*
Delgraphica

No hay comentarios:

Publicar un comentario