martes, 26 de noviembre de 2013

Postres de Gin&tonic

y resultado del casting "Deja sitio para el postre"

cakepops gintonic


Hace unas semanas, como os dije en este post fui a Madrid al casting del talent show de cuatro "deja sitio para el postre". La cosa pintaba muy bien, y el programa tiene a Paco Torreblanca como padrino. Pero bueno no deja de ser un programa de cuatro, con lo cual tampoco sentí que encajara allí. Por cierto os recomiendo un post que me ha encantado, de Directo al Paladar, dónde hablan sobre el tema de los programas de comida. Podéis ver el post aquí.

A veces debemos ir a un lugar para poder decir: Vale! Este no es mi sitio. Así que cuando me dijeron "nos encanta tu postre, es super original y creativo pero no encajas en el perfil concreto que estamos buscando", sentí cierto alivio. Además, mi madre se alegró un montón, la pobre me deseó suerte cuando me fui pero estaba sufriendo porque (palabras textuales) "no quiero que te maltraten por la tele".

Cuando lo comenté con los amigos, me llegaron un montón de condolencias: oye!! Que sigo aquí!! Tampoco era uno de mis sueños a cumplir antes de los 30 (recoger un Oscar: sí, pero creo que no llego a tiempo, jeje). Me quedo con el mensaje de un buen amigo: Me alegro que continúes tu carrera por el camino del esfuerzo y la excelencia personal. Pues si! Es verdad que duermo poco, pero esta senda me ha llevado grandes experiencias y conocer a gente maravillosa. Así que: a seguir, come on!!

Para el casting preparé 3 cakepops: mojito (aquí podéis recordar la receta), Gin&Tonic y carajillo Bayleis. Hoy quiero enseñaros la receta del cakepop de Gintonic. Para ello, haremos un bizcocho con tónica y para hacer las bolitas y humedecer el bizcocho utilizaremos lemon curd y ginebra.

cakepops gin&tonic

Bizcocho de tónica*

Ingredientes

  • 3 huevos M
  • 100 gr mantequilla pomada 
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 140 gr de maizena
  • 1 sobre de levadura
  • 125 ml de tónica
  • Ralladura de un limón

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Batir con las varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
  3. Sin dejar de batir, añadir los huevos e integrar la mezcla.
  4. Añadir la tónica y la piel de limón rallada, integrar.
  5. Tamizar los ingredientes secos. la harina, la maizena y la levadura, integrar en la mezcla interior.
  6. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado. Hornear unos 30-35 minutos, hasta que el palillo salga limpio. Dejar enfriar dentro del molde.

Receta original: webos fritos


Lemon curd (al microondas)*

Ingredientes

  • 220 gr de azúcar
  • 3 huevos + 1 yema
  • 200 ml de zumo de limón (4 o 5 limones)
  • 100 gr de mantequilla
  • Ralladura de 1 limón

Preparación

  1. En un bol de cristal apto para microondas cascar los huevos y batir el azúcar con las varillas manuales.
  2. Derretir la mantequilla, y dejar atemperar.
  3. En el bol de los huevos y el azúcar añadir el zumo de limón, la piel rallada y la mantequilla deretida. Mezclar hasta integrar procurando no hacer mucha espuma.
  4. Calentar la mezcla al micro a máxima potencia durante 1 minuto.
  5. pasado 1 minuto, sacar del micro mezclar y volver a calentar 1 minuto más. Repetir la operación 3 o 4 veces hasta que la mezcle espese un poco.
  6. Tapar con un film (que el film toque la crema) y dejar enfriar.

*receta original del lemon curd de Directo al paladar.

cakepops gintonic

Montaje cakepops

Ingredientes

  • 1 bizcocho de tónica
  • Lemon curd
  • 2 chupitos de ginebra
  • 700 gr de chocolate blanco
  • Ralladura de un limón
  • Palitos de cakepops (utilizo los de 15cm)

Preparación:

  1. Se ralla el bizcocho hasta conseguir una especie de arenilla.
  2. Se añaden los chupitos y el lemon curd cucharada a cucharada, hasta que se humedezca el bizcocho pero que tenga cierto cuerpo. No echéis el lemon curd de golpe para poder controlar la humedad del bizcocho. Necesitamos que se puedan modelar bolas pero que no queden muy flojas. Si necesitáis un extra de humedad podéis añadir queso en crema, tipo philadelphia, mascarpone, nata o echar un poco más de ginebra.
  3. Hacer bolas de unos 3-4 cm de diámetro y dejarlas en la nevera unos 20-30 minutos.
  4. Deshacer el chocolate blanco en el micro. En el micro a potencia a unos 600w, a intervalos de 40 segundos. Utilizar un cuenco de plástico. Una vez desecho dejar atemperar.
  5. Mojar la punta de los palitos con el chocolate blanco e insertar en las bolas, dejar en la nevera que se solidifique el chocolate.
  6. Una vez el chocolate de unión está solidificado, se hunde toda la bola en el chocolate, se quita el exceso y se deja reposando boca abajo encima un papel de horno. Antes que se solidifique el chocolate espolvorear por encima un poco de ralladura de limón.


Si queréis ver cómo se hace un cake pop paso a paso, podéis recordar el post aquí.

A disfrutar de estos postres sólo apto para adultos. Ya tenemos mojitos y gintonics diferentes para sorprender a los invitados. 

bsitos ;*
Delgraphica