jueves, 12 de diciembre de 2013

La tarta nupcial de Jacqueline y John F Kennedy

Wedding cake JFK
 Lisa Larsen—Time & Life Pictures/Getty Images
Parad todos los posts navideños!!!!!!! Alguien mató a Kennedy! ¿No os habíais enterado? porque hace tres semanas no se hablaba de otra cosa: en las noticias de la radio, de la tele, pelis, documentales... Todos preguntando: ¿quién mató a Kennedy? y yo preguntándome: ¿Quién hizo el pastel de su boda?

60 años de la boda de alto copete entre Jacqueline Bouvier y John F Kennedy. Hay un montón de fotos del gran día, y algunas de la tarta. Podemos ver que es una tarta de cinco pisos, completamente blanca, como no podía ser de otro color. Ya os expliqué que el blanco, en las tartas nupciales, además de pureza significa riqueza y nobleza de la familia. Por los relieves del pastel con esos dibujos tan finitos, podría arriesgarme a decir que lo decoraron con royale icing (lo que se utiliza para decorar galletas). También añadieron algunas flores naturales en lo alto de la tarta y en la base.

JFK y Plourde bakery
Desde la izquierda, un hombre no identificado, Bernie Paquette, John F. Kennedy, Ed Berube y Azarius "Babe" Plourde de la pastelería Plourdes Bakery de Fall River. Foto de Berube family.

La tarta se hizo en Plourdes Bakery de Fall River. Parece ser que un par de años antes de la boda, JFK estando de campaña entró en la pastelería de Fall River para comprar unos cupcakes.  Le gustó tanto todo lo que vio expuesto que dijo "cuando me case vendré a buscar el pastel aquí". Mentira, que no fue a buscarlo que se lo trajeron a la boda, y así la familia Plourdes, por haber hecho la tarta, fueron invitados al gran enlace.

¿Queréis saber otra anécdota de esta tarta? Andy Warhol llenó 601 cajas con diferentes objetos, dicen que uno de los objetos es un pedazo de la tarta nupcial de Jacqueline y John F Kennedy. ¿Será verdad? Lo que es cierto es que en los países anglosajones, hay la costumbre de congelar un trozo del pastel para que los novios se lo puedan comer al celebrar el primer año de casados o en el bautizo de su primer retoño.

Tarta nupcial Kennedy
 Lisa Larsen—Time & Life Pictures/Getty Images


Me encanta esta última foto con la niña tarta en mano, JFK en plan "como manches algo te vas a enterar" y en el fondo Jacquie partiéndose. Gran instantánea.

 Bueno, y llegados a este punto, no he conseguido saber cual era el sabor del pastel. Así que la pregunta importante aquí es: ¿De qué creéis que era la tarta? Se decantaron por el sabor clásico de los frutos secos, estilo tarta inglesa o... eligieron el sabor de la mantequilla de la repostería francesa en honor a los ancestros de Jaqueline? Hagan sus apuestas señores!!

Bsitos ;*

No hay comentarios:

Publicar un comentario