jueves, 10 de abril de 2014

Decorar una tarta de Doraemon sin fondant

tarta doraemon sin fondant
Os he engañado que no es martes es jueves!! Ains, llevo unas semanas locas, no sé qué pasa con las horas, creo que las mías tienen menos minutos. El día que alguien venda tiempo se forra!!

Pronto llegará semana santa, y en Cataluña es tradición que los padrinos regalen un pastel a sus ahijados, esta tarta recibe el nombre de Mona de pascua. Las monas tradicionales son de mantequilla y llevan una figurita de chocolate. Las tradicionales... la que preparé para mi ahijada el año pasado no era muy tradicional... la podéis recordar aquí. Si vuestro ahijado es pequeñito seguro que le encantará un pastel con el prota de sus dibus preferidos. Además, las tartas decoradas con dibujos, son geniales para cumples infantiles. Hoy os traigo un ejemplo de tarta decorada en forma de Doraemon y sin fondant!!

En esta ocasión he utilizado Ganache de chocolate blanco con diferentes colorantes alimenticios para conseguir los diferentes colores de doraemon: azul, rojo y amarillo. Para el blanco dejé el chocolate con su color sin añadir ningún colorante.

mona de pascua doraemon

¿Cómo preparar ganache de chocolate blanco?

Ingredientes*

  • 300 ml de nata para montar
  • 400 gr de chocolate blanco

*Con estas cantidades  me da para cubrir una tarta de dos pisos de unos 18 cm de diámetro.
La relación de cantidad entre nata y chocolate dependerá de la textura que queráis para la ganache. A más chocolate obtendréis una textura más firme, menos chocolate y más nata se obtiene una crema más suave.

ganache chocolate blanco

Preparación

  1. En un bol de plástico apto para microondas, picamos el chocolate y lo deshacemos en el micro. Potencia 600 w, a intervalos de 40-50 segundos. Una vez deshecho reservamos.
  2. Hervimos la nata (en un cazo o en el microondas). Cuando la nata hierva se añade en el bol del chocolate deshecho.
  3. Con una espátula de silicona, unas varillas o directamente con las batidora eléctrica integramos la nata con el chocolate hasta obtener un líquido homogéneo.
  4. Dejamos atemperar y lo guardamos en la nevera toda la noche o 4-5h (tapar el bol con film).
  5. Pasado unas horas, cuando la crema este fría, podemos montarla con la batidora eléctrica. Cómo si montarais nata, ir con cuidado de no pasaros porque se puede convertir en mantequilla igual que cuando montáis nata.

Si queréis darle color a la ganache, siempre tiro el colorante antes de montar la crema.

tarta doraemon tarta infantil

Decorar una tarta Doraemon sin utilizar fondant

Ahora la parte divertida!! Lo bueno de los dibujos infantiles es que tienen formas muy simples. Os aconsejo primero practicar la cara del Doraemon en un papel con lápiz. Para decorar la tarta podéis marcar la cara del Doraemon encima de la crema con la ayuda de un mondadientes, luego sólo será seguir las líneas e ir rellenando los huecos con la crema de los diferentes colores.

A ver qué conseguimos que saque Doraemon de su bolsillo mágico!! jeje. ¿Os atrevéis con una tarta infantil sin fondant? Si no queremos utilizar colorantes podemos hacer el dibujo con chocolate negro o con leche y chocolate blanco, seguro que queda una tarta muy apetitosa.

Bsitos ;*

Delgraphica

No hay comentarios:

Publicar un comentario