martes, 29 de abril de 2014

Pastas de té para el día de la madre

galletas mantequilla
Las madres son esas mujeres que son capaces de echarte la bronca por todo, pero que despellejan a cualquiera que hable mal de sus retoños. Los sermones y demás críticas son exclusividad de ellas que para eso nos han parido, y se han ganado todo el derecho (faltaría más!!). Además tienen una obsesión por organizar la vida, mejor dicho, TU vida de los próximos 50 o 60 años, y no sé la vuestra, pero la mía es capaz de explicármelo por teléfono en menos de media hora y sin respirar. En fin, Viva las madres con carácter!!  

¿Sabíais que este domingo es el día de la madre?! Para el puente de mayo se puede aprovechar para preparar estas galletas de mantequilla tan espectaculares en forma de bolsita de té. Se ponen en un bote bien mono (en el post de mañana podréis encontrar el link para descargar las etiquetas en español y catalán). Un regalo para el día de la madre low cost, last minute y resultón!! Y... mamá, relájate algún día te haré abuela pero al menos déjame que escoja yo el "cuando", disfruta de un relaxing cup of té, yo pongo las pastas. 

pastas té

Receta galletas de mantequilla

(20 galletas medianas aprox.)

Ingredientes

  • 100 gr de azúcar blanco
  • 200 gr de mantequilla (pomada)
  • 1 huevo M
  • 360 gr de harina
  • 1 c.p. de aroma de vainilla

*Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente
** c.p. = cuchara postre

Preparación

  1. En un bol tamizamos la harina y reservamos.
  2. En otro bol y con la ayuda de la batidora eléctrica, mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una masa cremosa.
  3. Incorporar el huevo y el aroma, batir hasta integrar.
  4. sin dejar de batir, ir añadiendo la harina a cucharadas. Llega un punto que si no tenéis un robot de cocina, tendréis que acabar de integrar la harina y amasar a mano (tranquil@s que la masa es blanda y es muy fácil).
  5. Poner la masa entre dos papeles de horno y con la ayuda de un rodillo extender la masa hasta conseguir una plancha uniforme de unos 6mm de grosor.
  6. Dejar la masa reposar 2h en el frigorífico (esto evita que al hornear se formen burbujas).
  7. Pasado dos horas y con la ayuda de un cuchillo cortamos la masa en rectángulos i luego cortamos las dos puntas cómo se ve en las fotos.
  8. Con un palito hacemos el agujero y colocamos un poco de papel de aluminio para que durante la cocción no se cierre el agujero. 
  9. Dejar reposar las galletas cortadas en el frigorífico durante 15 minutos (para que la galleta no pierda la forma ha de estar fría y pasar directamente al horno). Mientras precalentamos el horno a 180º.
  10. Pasados 15 minutos, horneamos las galletas hasta que estén doradas (tardan unos 10 minutos aprox. quizás hasta un poco menos, estad atentos).
  11. Al salir del horno, cuando aún están calientes se ven un poco blandas, pero al enfriarse se quedarán con la textura perfecta. Mientras están calientes podemos aprovechar para volver a pasar el palito para definir mejor los agujeros, si veis que estos han perdido un poco la forma durante el horneado.
  12. Una vez las galletas estén frías podemos bañarlas en chocolate.

receta galletas mantequilla

regalo día de la madre


Las galletas de mantequilla son todo un clásico para la hora del té. De pequeña íbamos con la family una vez al año a Andorra a comprar azúcar, mantequilla, tabaco y... galletas de mantequilla!! Estas, casi-casi tienen el mismo sabor. Seguro que a mi madre le encantarán!! Espero que a la vuestra también.

Recordad que mañana podréis descargar el fichero con las etiquetas de té y la etiqueta "especial día de la madre" para decorar el bote o caja dónde las guardéis.

Bsitos ;*
Delgraphica