martes, 21 de octubre de 2014

Receta de strudel de manzana

Comida alemana

receta strudel manzana

La semana pasada os contaba cómo preparar un Oktoberfest casero (recordad el post aquí). Toda fiesta merece un gran final, al menos un final dulce. Para el oktoberfest de este año preparé una tarta Strudel de manzana o apfelstrudle, como prefiráis. Esta receta le tenía ganas desde hace tiempo, en concreto, desde que vi la película "Malditos bastardos" de Quentin Tarantino. He buscado el enlace para que recordéis  de la escena que os hablo, la tensión se palpa en el ambiente, y el strudel se convierte en un protagonista mudo. Mirad:


Protagonista mudo, y terriblemente apetitoso!! ¿Verdad? El oktoberfest ha sido mi gran excusa para, por fin, probar esta receta. 

receta tarta manzana alemana


Strudel de manzana para 4-5 personas

Ingredientes

  • 1 lámina cuadrada de hojaldre*
  • 2 manzanas verdes (no muy grandes)
  • 4 c.s. de azúcar moreno
  • 1 c.c. de canela en polvo
  • 1 puñado de pasas
  • 1 puñado de nueces
  • 55 gr. de pan rallado
  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 ml de ron


*usé la marca cocinera que tienen versión lámina cuadrada o redonda.
c.s. cuchara sopera
c.c. cucharilla de café 

strudel manzana tarta alemana

Preparación

  1. En una sartén, se derrite la mantequilla y se mezcla con el pan rallado, hasta conseguir una textura cómo de arena. Reservamos.
  2. En una taza hidratar las pasas con el ron. Reservar.
  3. Cortamos las manzanas a daditos pequeños. En un bol mezclamos las manzanas, con el azúcar, la mitad del pan rallado (la arena que hemos reservado del paso 1), la canela y las pasas con el ron. Mezclamos bien y dejamos reposar media horita.
  4. Pasada media horita precalentamos el horno a 180º. Estiramos la lámina de hojaldra y extendemos por encima la otra mitad del pan rallado con la mantequilla (no importa que queden pegotes), repartimos el puñado de nueces y en un extremo de la lámina ponemos la mezcla de las manzanas.
  5. Enrollamos la masa cómo se ve en las foto y horneamos unos 45 minutos, hasta que el hojaldre se dore.

oktoberfest postre tarta strudel

oktoberfest postres tarta manzana strudel


Cómo dice Hans Landa "Terrific", o sea, estupendo!! Con manzana es la versión clásica de esta tarta, pero seguro que también queda genial con otras frutas, por ejemplo, con pera, con cerezas o melocotón. Seguro que también sale ríquisima!! Ah! y no os empecéis sin la nata! Aunque he de confesar que la prefiero con helado de vainilla, el strudel calentito y el helado hace un contraste...mmmm... ya me diréis vuestro veredicto.

bsos ;*
Delgraphica