miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ideas de aperitivos fáciles para Navidad

ideas aperitivo navidad
En poco más de una semana nos plantamos en Navidad!! Se ha de pensar en la decoración, ir a comprar la bebida, pensar el menú: algo que se vea de fiesta, pero que guste a todo el mundo, que no deba estar todo el día encerrada en la cocina...ufff, que estrés!! No os acaloréis, respirad fondo y... lo conseguiremos! 

Os voy a enseñar algunas ideas muy rápidas y facilitas para montar un buen aperitivo de fiesta. Si es para un almuerzo con el aperitivo y un segundo quedaréis super bien!! Si es para una cena, tipo fin de año, sólo con el aperitivo y un buen postre seguro que nos arreglamos.

aperitivo fiesta navida

Árbol navideño de queso brie

Comprando un queso brie triangular ya tenéis medio árbol! Los niños de casa os pueden ayudar a decorarlo, por ejemplo, con un poco de mermelada de tomate y cebollino picado por encima. ¿El tronco? un palito de pan. Este plato se ve muy navideño, verdad?

Hatillo de melón y jamón

Un clásico imprescindible en cualquier mesa navideña. Este plato no pierde su encanto por muchos años que pasen. Para que se vea más o menos moderno sólo depende de su presentación. Cortaremos el melón a tiras y haremos hatillos de 4 o 5 palitos de melón usando una loncha de jamón serrano. Para decorar unas hojitas verdes. El precio de este plato puede variar, el melón por estas fechas sale bien de precio y el jamón según presupuesto des de un serrano hasta uno de Jabugo. El melón se puede cortar con antelación, pero no montéis el hatillo hasta el último momento para que el ácido del melón no cueza el jamón. 

Plato de quesos

Los taquitos de queso que buenos!! Acompañados de un buen vino blanco, mmm... una delicia. Se prepara en un momento, para dar un toque de fiesta sólo se ha de añadir unos tomatitos cherry y unos tacos de zanahoria cortados en forma de estrellita. Para hacer la forma de estrella utilicé un cortador de pasta pequeño, pero también se puede hacer cortando con un cuchillo.

aperitivo navidad menú ideas

Palitos de jamón

Buenísimos!! Un aperitivo muy resultón y que se puede preparar el día antes. Precalentar el horno a 210º. Extender una lámina de hojaldre, pincelar con aceite de oliva, espolvorear un poco de orégano y romero y cubrir con lonchas de jamón serrano. Cortamos tiras y las colocamos en una bandeja del horno, sobre un papel de horno. Hornear hasta que los palitos estén dorados.

Vasitos de mascarpone con mermelada de cebolla

Para la mousse batir 100 ml de nata de montar con 200gr de mascarpone hasta obtener un salsa espumosa. Se cogen unos vasitos de chupito de plástico, una cucharadita de mermelada de cebolla en el fondo y por encima la mezcla de nada y mascarpone. Voilá! Bonito y sabroso. La mermelada os lo dejo a vuestro criterio, pero en el super seguro que encontráis muchas opciones.

Las fiestas son para compartir con la familia, no para esclavizarnos en la cocina. ¿No os parece? Que ganas de esas largas sobremesas! ¿Qué os han parecido estas ideas para el aperitivo? ¿Tenéis alguna receta reina para estas navidades?

bsitos ;*
Delgraphica