martes, 9 de octubre de 2012

Desayuno de reyes: huevos nido con bacon

Desayuno de reyes
huevos nido
De los mismo creadores de los “martes dulces” llega... Los miércoles “salaos”. Ya sabéis que lo mío son los dulces, pero al final me he decidido y los miércoles voy a dejar alguna receta salada. Pero no esperéis ni entrecots, ni pollo al no se qué, ni bacalao al pil pil... Voy a dejar recetas saladas pero más encarada a fiestas y cenitas con amigos, que es lo que me gusta!!

Y para empezar un “desayuno de reyes”. Porque una vez al año no hace daño, porque de vez en cuando toca pegarnos el lugazo de un desayuno a lo grande!! A algunos quizás os suenen las fotos porque ya las publiqué en mi colaboración con el blog de Mademoiselle Babette, pero esta vez quería explicaros la receta del plato principal: huevos nido con bacon. Es una receta muy-muy fácil y os marcais un desayuno de campeones!!

huevos con bacon



Necesitamos por cada persona:
  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan de molde
  • 1 loncha de bacon
  1. Con un rodillo aplastamos la rebanada de pan hasta dejarla lo más fina posible. (si no tenéis rodillo, usar una botella de vidrio).
  2. Cubrir las paredes de un molde de cerámica o un molde de flan con la rebanada de pan.
  3. Estirar a través una loncha de bacon y cascar encima un huevo.
  4.  Hornear a 150º hasta que el huevo cuaje.
Se puede añadir un poco de sal y pimienta por encima.

zumo, fruta y vajilla vintage


¿Facilísimo si o si? ahora que viene un fin de semana largo creo que puede ser un desayuno ideal. Para dar una sorpresilla a alguien especial o para mimarnos a nosotros mismos. Con un zumito recién exprimido, una poquita de fruta a tacos y con la vajilla buena, que también se ha de sacar de vez en cuando!!

Bsitos ;*
Delgraphica