miércoles, 14 de noviembre de 2012

Finde cocinillas. Parte 2. Quiche de queso, pera y nueces.

finde cocinillas - quiche de queso, pera y nueces
finde cocinillas - quiche de queso, pera y nueces
Siguiendo con el finde cocinillas... una vez superado el objetivo macaron, nos quedaba preparar una comida suculenta para irnos de picnic al río. Algo fácil, algo bonito y que se pudiera comer en frío, casi nada, no? solución: una quiche. La Quiche es una tarta salada de origen francés. La más típica es la Quiche Lorraine que lleva Bacon. Pero la receta de la quiche, igual que la tortilla, da para muchas variaciones. Nosotras decidimos probar con peras, queso y nueces, el resultado... espectacular!! pero qué cosa más buena!! Os animo a probarla, además superfácil de hacer!! Vamos allà.

quiche paso a paso - tutorial finde cocinillas

Ingredientes

  • 1 paquete de masa quebrada/brisa (en cualquier super)
  • 200 g pera conference
  • 200 g queso gruyére rallado
  • 1 puñado de nueces trozeadas
  • 250 ml nata 
  • 100 ml leche 
  • 4 huevos M 
  • sal y pimienta 

Preparación

  1. Con la ayuda de un rodillo, extender la masa brisa en un molde desmoldable de tartas llanas. Con el mismo rodillo se retira la masa que sobra.
  2. Se cubre la masa con papel de hornear, y encima se pone un peso (si no teneis peso poner cualquier legumbre seca como, por ejemplo, garbanzos). Hornear 15 minutos a 180º. Luego se retira el papel y el peso, se pincela con huevo batido o leche y se vuelve hornear 5 minutos más.
  3. Preparar el relleno. Rallar el queso, cortar las peras en daditos y trocear las nueces. En un bol batir el huevo, con la leche y la nata, sazonar con sal y pimienta al gusto. Añadir el queso, las peras y las nueces.
  4. Repartir la mezcla encima la masa, hornear a 180º unos 30-40 minutos. Hasta que esté cuajado y se vea doradito.
Picnic finde cocinillas - chocoas & a todo confetti
Picnic finde cocinillas - chocoas & a todo confetti


Y con la quiche, todos los bártulos de decoración que encontramos y cámara en mano, nos fuimos a montar un picnic al lado del río. Que estiloso con los banderines, los pompones, la cesta de picnic...aix...momentazo!! En el post de mañana jueves del blog de A todo Confetti podréis ver más fotos del picnic. Este finde cocinillas se ha de repetir!!

bsitos ;*
Delgraphica