lunes, 11 de febrero de 2013

Pie pops de San Valentín

Ideas San Valentín

Pie pops san Valentín

¿Ya estáis saturados de corazones y dulces en forma de corazón? Va que queda poquito, en nada pasará San Valentín. Mientras esperamos día, en el momento llegan las prisas porque no se ha preparado nada, y con el machacón publicitario de las últimas semanas pues la consciencia te consume: que ya no cuido a mi pareja, que no veo la vida en rosa y corazones, etc... No os preocupéis más, os traigo la solución!! Postre last minute para San Valentín. Hasta lo puedes hacer en forma de corazón!! En poco más de una hora vas a quedar cómo una reina. Tu dices que te has tirado la tarde en la cocina y luego que sea él quién se le remueva la consciencia, jeje

Ahora, en serio, es un dulce rápido y fácil de hacer. También podemos optar por un relleno salado y aprovecharlo como pica pica para antes de comer o cenar, esta vez haremos la versión dulce. Ideal para una merendola, una fiesta infantil o un encuentro con amigos. Y la forma de corazón es totalmente opcional.Vamos a ello!

Pie pops san Valentín

Necesitaremos


  • 2 láminas de pasta brisa (masa quebrada)
  • Palitos de cakepops o galletas 
  • diferentes rellenos: mermeladas, nutella o manzana (utilizar receta del relleno de las tartaletas de manzana).


  1. Precalentar el horno 180º.
  2. Desplegamos la lámina de pasta brisa y con la ayuda de un cortapastas de galleta vamos cortando las formas que queramos (redondo, corazón, cuadrado...). Recordad que por cada pie pop necesitaremos dos formas iguales.
  3. En una bandeja de horno, poner un papel sulfurizado (papel de horno), colocar unas cuantas mitades de la pasta que hemos cortado, poner una bolita de relleno (mermelada, nutella o manzana), el palito de cakepop que vaya des de la mitad hacia fuera y tapar con otra mitad de pasta.
  4. Sellamos los bordes de las dos mitades haciendo presión con un tenedor.
  5. Espolvorear por encima con azúcar.
  6. Poner en el horno hasta que los pie pops se doren.
Truqui: para que la masa no se hinche tanto la parte inferior antes de poner el relleno la podemos pinchar un poquito con un tenedor.

Pie pops san Valentín


¿Os ha gustado los postres last minute? ¿Con que sorprenderéis a vuestra pareja este jueves?

Bsitos ;*
Delgraphica