jueves, 28 de marzo de 2013

Un ramo de primavera

La semana pasada entramos en la primavera (por fiiiinnnn). Qué invierno más largo, este año ha sido durillo-durillo. Con la primavera llegan cosas muy interesantes, más variedad de frutas, las barbacoas con los amigos, el vermouth en las terracitas, las flores... epa, ahi!! paramos aquí.

Las flores, igual que con mi pelo, soy un desastre total. Hay dos profesiones que me dan mucha envidia una son las peluqueras y las otras, las floristas. Te cogen cualquier flor y en un plis-plas te montón algo precioso. Cuando mi amiga Montse me dijo que montaría un taller de flores no dudé ni un momento!! Así que el sábado pasado me fui ha hacer mi primer ramo primaveral.
Arriba a la derecha, Montse dando explicaciones sobre las flores que utilizaríamos.


Montse, nos había hecho una selección de flores preciosas, nos explicó sus nombres, como montar un ramo básico, conservarlo durante días y otros pequeños truquis. El resultado lo podéis ver vosotros mismos. Quedaron unos ramos preciosos.

el resultado




1. Eucaliptus japonica - 2. Eucaliptus - 3. Ranúnculo/francesilla - 4. Lílium - 5. Fressia - 6. Solidago.

1. Clavel/dianthus - 2. Caléndula - 3. Anémona - 4. Flor de cera - 5. Crisantemo

 


Tal y como entré en casa mis padres, mi madre me lo quitó y se adueñó de él. Ahora preside la mesa del comedor de mis padres, señal que superé la prueba. Tampoco me sabe mal, ahora mis padres disfrutan de él y yo pasé una mañana muy divertida aprendiendo cositas nuevas. Además Montse acertó de lleno con los colores. Los amarillos y los naranjas me encantan como colores primaverales. ¿De qué color haríais vosotros un ramo primaveral? ¿Y qué os han parecido mis pinitos florales?

Bsitos ;*
Delgraphica