jueves, 23 de mayo de 2013

Cosmopolitan

Bebidas festivas - El cóctel de Carrie Bradshaw en Sex and the city (Sexo en NY)

Cosmopolitan - cocktail Sex and the city



Cosmopolitan - cocktail Sex and the city
El pasado agosto, de forma casual nos encontramos un grupito de "solteras y enteras". Explicando nuestras desventuras amorosas, y rajando de los ex, llegamos a la conclusión que ese final de verano era muy "Sexo en NY". Debido a mi total ignorancia hacía esa serie, me decidí a verla y así fue cómo descubrí el cosmopolitan.

El cosmopolitan es un cóctel muy chic y sexy. Afrutado con sabores cítricos. Un vicio. Para mi, de los mejores cócteles que he probado hasta la fecha. Además es facilisimo de preparar!! Una ladies night no puede empezar mejor que con un cosmopolitan!!

Cosmopolitan - cóctel sexo en nueva york


Si queréis medir los ingredientes podéis seguir esta receta:
  • 50 ml de zumo de arándanos
  • 30 ml de vodka
  • 15 ml de zumo de lima
  • 15 ml Cointreau o triple sec (licor de naranja)

También lo podéis hacer en partes. (a ojo cubero)
  • zumo de una lima
  • la misma cantidad de triple sec que de zumo de lima
  • 4 partes de zumo de arándanos
  • 2-3 partes de vodka

El vodka y el zumo de arándanos podéis variar cantidades dependiendo si queréis un cóctel más fuerte o más ligero.

Preparación

Se ponen todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo (si no tenéis coctelera en un vaso grande) se mezcla o agita bien. Se sirve, sin hielo, en una copa martini.

Cosmopolitan - cóctel carrie bradshaw

Presentación

Para darle el toque cuqui, humedeced el filo de la copa con un poco de lima y rebozar en azúcar. Con azúcar dorado queda de lo más chic!! En esta ocasión también añadí un par de moras. El truco para que floten las moras en vuestra copa, es que la fruta esté congelada.

Si queréis hacer la presentación usual del cosmopolitan es en la copa martini con un tirabuzón de piel o una rodajita de lima.

¿Vosotras también eráis fans de sexo en NY? He de reconocer que en verano iba fuerte y mis amigas me decían que parecía una de las protagonistas de la serie, ahora estoy más en fase Carrie, jeje. ¿y vosotras, con  cual de las 4 protagonistas os sentís identificadas? 

Bsitos ;*
Delgraphica


No hay comentarios:

Publicar un comentario