martes, 9 de julio de 2013

Cakepops veraniegos

cakepops diseño verano - cakepops playeroscakepops diseño verano - cakepops estrella de mar
cakepops diseño verano - chanclas playeras

Acabado el curso online que tenía a medias y pasado marrones varios, creo que ya puedo inaugurar el verano como se merece. Necesito agua, sol, relax y... freedom, jeje. Tocaba una entrada de cakepops!! Hoy os enseño unos con un diseño muy veraniego, ideales para una fiesta playera. Vamos al lío!

¿Cómo conseguir chocolate en color azul marino?

En cualquier tienda de repostería encontrareis candy melts de color azul, incluso de varios tonos de azul, pero hace un tiempo ya os comenté las desventajas de los candy melts.  Cierto, que tintando chocolate la gamma de colores es más reducida, lo que más cuesta es conseguir colores fuertes. Para conseguir un color azul más subido, en vez de utilizar chocolate blanco, mezclé chocolate blanco y chocolate con leche. Así se empieza de un color base un poco más oscuro. Luego añadí tinte comestible liposoluble de color azul. Recordad que para colorear chocolate no se pueden usar los tintes comestibles con base agua, estos deben de ser liposolubles o con base grasa o aceite. Si tenéis tinte comestible con base agua al ponerlo en el chocolate desecho debéis añadir unas gotitas de aceite de oliva o de manteca de cacao. Si queréis un día monto un post con todos los detalles!!

tintar chocolate - trucos
Arriba podéis ver la mezcla del chocolate blanco y el chocolate con leche. En la foto inferior el chocolate con el azul resultante.




Cakepops playeros

Para conseguir un cakepop playero partimos de los cakepops clásicos, mirad aquí la receta. Recubriremos las bolas con el chocolate tintado en azul. Y aquí el gran truco de estos cakepops: la arena de playa!! Para imitar la arena de la playa utilizaremos galletas machacadas. Cuando recubramos las bolas de chocolate, antes de que este solidifique es el momento de echar la galleta machada.

pulvorizar galletas - truco

Truco!!

Os doy un truco para machacar las galletas de una forma rápida y limpia. Meted unas cuantas galletas en una bolsa de plástico (de estas pequeñas de congelar o de bocadillos). Cerramos la bolsa con las galletas y la metemos dentro de otra bolsa. Y ahora viene la mejor parte: machacamos las galletas, podemos utilizar un rodillo de madera o una botella de vino. La segunda bolsa es de seguridad, si la primera no aguanta la presión del rodillo, tenemos la segunda bolsa como contención.

cakepops diseño verano - cakepops playeros

Toque final / Decoración

Para terminar y darle un toque más playero a los cakepops formaremos una estrella de mar o unas chanclas encima de cada cakepop. Para hacer los dibujos me he ayudado de un biberón de plástico. Y para hacer el cordel de las chanclas he utilizado un mondadientes que he ido mojando con el chocolate tintado en rojo. Para tintar el chocolate de rojo utilizar la misma técnica que para tintar de azul.

cakepops diseño verano - cakepops playeros


Aquí los tenéis unos cakepops playeros!! ¿Qué os parece este diseño de cakepop para tan veraniego? Molón! ¿verdad?

Bsitos ;*
Delgraphica

No hay comentarios:

Publicar un comentario