miércoles, 9 de octubre de 2013

Pancakes salados con setas y como descubrí que me hago mayor

Pancakes salados con setas - receta
Me hago mayor. Cenando, hace años, con un amiga algo mayor que yo me comentaba que cuando cumplió los 30 se miró en el espejo y se sorprendió de ver lo que había cambiado en pocos años. Pensé que era una exageración... Pero al mirar el espejo vas viendo cositas, tipo... tengo los pechos un poco más abajo? y esto que empieza a colgar por debajo del brazo... ¡¿que es?! Además empiezas a priorizar otras cosas como unos zapatos que puedas llevar toda la noche en vez de unos taconazos, o aunque salgas de fiesta, intentar dormir mínimo 5-6 horas y no hacer el burro con días sin dormir. 

Os preguntaréis a que viene este remordimiento viejuno. Resulta que el sábado pasado fui a la frutería, y atención, compré setas. Con setas no me refiero a champiñones, no! Compré robellones (níscalos), cabrillas o rebozuelo (en CAT rossinyol), y trompetas amarillas (en CAT camagroc). Setas que ni loca hubiera comido hace unos años, y mira que mi madre insistía. Irremediablemente, hacerse mayor es eso, comer cosas que antes no comías y dejar de comer esas cosas que comías a toneladas y ahora te sientan fatal!!

Otoño tiempo de setas


Lo que espero que no cambié nunca son las ganas de sorprender en la mesa. Quizás compré setas pero me tiré todo el día pensando la manera de cocinarlas de una forma distinta. Al final, una plato casi de fiesta, de día grande y muy otoñal. La próxima vez que tenga invitados a casa ya sé cual será el menú. Receta para dos raciones, si sois 4, doblad los ingredientes. Es un plato muy completo con lo cual puede servir como plato único, así hay sitio para los postres.

Pancakes salados con setas

Ingredientes

  • 350 gr de variado de setas
  • 1 huevo M
  • 100 ml de leche
    40  ml de agua
    25 gr de mantequilla derretida
  • 85 gr harina
  • 1.5 c.p. de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Echar las setas en una sartén a fuego alto, sin aceite, y tapar. Dejad unos minutos y eliminar el agua que dejen.
  2. Una vez eliminada el agua de las setas, echar un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Saltear las
  3. setas unos minutos hasta que estén dorados. 
  4. Separad las setas en dos mitades, una mitad la utilizaremos para la masa de pancakes y la otra para el relleno. La mitad que utilizaremos para la masa, poner en un bote con la leche y el agua y batir hasta conseguir picar todas las setas.
  5. En un bol poner la mezcla anterior y el resto de ingredientes (la mantequilla derretida, el huevo batido, la harina, la levadura y la pizca de sal). Batir hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  6. En una sarten levemente engrasada, tostar los pancakes. Con estos ingredientes salen unos 4 pancakes  de unos 15cm de diámetro.
Pancakes salados con setas - receta

Relleno pancakes

Ingredientes

  • 2-3 salchichas
  • Setas salteadas (que hemos reservado)
  • ajo y perejil

Preparación

  1. Se cuecen a la plancha las salchichas y se pican a trocitos pequeños.
  2. Saltear las salchichas picadas con las setas que hemos reservado anteriormente, sazonar con un poquito de ajo y perejil.
huevo poché

Huevo pochado

  1. Forrar un vaso o taza con papel fil y echar un chorrito de aceite.
  2. Colocar el huevo dentro del vaso y hacer un paquetito con el film. Sellar con un hilo de cocina para que no se abra.
  3. En un cazo con agua hirviendo, hervir los paquetitos de huevos durante 4 minutos.
  4. Pasado los 4 minutos, retirar del fuego, y poner los paquetito en un bol con agua fría y hielo para cortar la cocción. Voilà!!! Huevos poché perfectos y sin sabor a vinagre!!
Pancakes salados con setas - receta

Montaje

En el centro del plato un pancake de setas, la mitad del salteado de setas y salchicha, otro pancake y encima el huevo poché abierto, dejando que chorreé. Mmm...delicioso!!!

¿Qué os parece este menú otoñal? ¿Os gustan las setas desde siempre, ni probarlas o, como yo, que las estoy descubriendo ahora?

Bsitos ;*
Delgraphica





No hay comentarios:

Publicar un comentario