jueves, 10 de octubre de 2013

Pintxos party!! Una cancha de pelota vasca en el salón

fiesta de pintxos vascos
De temáticas para fiestas hay un montón!! Pinterest así nos lo demuestra, y me pierdo viendo fotos de fiestas country, picnics  maravillosos y lemonade bars. Aunque me encantan este tipo de fiesta, también me gusta hacer fiestas con cosas que puedo conseguir fácilmente o que tenga por casa. Esta ha sido una de las últimas locuras: Pintxos party!!

La primera clave de la fiesta es picar la curiosidad de los invitados, que lleguen a la fiesta con expectación. Para ello vamos a comunicarles el dresscode: camisa blanca y pantalón blanco o tejanos (fácil, no?).

El día de la fiesta, vestidos de blanco y con chapela roja, los esperamos en la puerta y vamos entregando a cada invitado un fajín rojo o un pañuelo rojo o  cachirulo. Los pañuelos o fajines se pueden comprar o buscar un trozo de tela y cortar.

fiesta de pintxos vascos


En una pizarra o cartulina negra apuntamos la lista de pintxos que serviremos. Cada pintxo tendrá su cartelito con número, para poder ver la descripción en la lista. Para este ocasión nuestra lista de pintxos era esta (aix, ya babeo al recordarlo):
  1. Tortilla de patatas y morcilla
  2. Pintxo moruno con salsa de yogurt
  3. Huevos rotos con jamón
  4. Empanada gallega
  5. Pintxo de salami
  6. Pintxo de solomillo con Brie
  7. Pintxo de foie y rulo de cabra
  8. Banderillas
  9. Croquetas de bacalao
  10. Pintxo de chistorra
fiesta de pintxos vascos


Para beber no pueden faltar los vasos de zurito. A la hora del pastel un guiño a la Real Sociedad.

tarta real sociedad


Si queréis sorprender de verdad a los invitados: montad una cancha de pelota vasca en medio del salón. No falla, seguro que será una fiesta inolvidable. Además, los niños, y los no tan niños, se lo pasan genial. 

cancha pelota vasca

¿Cómo montar una cancha de pelota vasca?

  1. Se forra una esquina del salón con rollo de papel verde. Para pegar el papel a la pared utilicé cinta de doble cara (que sea removible, mejor si al acabar la fiesta podemos conservar la pintura del salón, jeje). 
  2. Con un rotulador negro se dibujan las zonas de la cancha, también podemos apuntar las reglas del juego. Se marcan 10 subdivisiones en la pared más larga. La pared corta la llamaremos "frontis".
  3. Normas adaptadas a salón (son las mismas normas que para el front tennis):
    • Punto: Para hacer punto la pelota debe tocar el frontis, pasar de la línea de falta (subdivisión núm.4) y que el rival devuelva la pelota antes que esta revote al suelo por segunda vez.
    • Frontis: Si la pelota vota fuera del frontis, punto para el rival! 
    • Falta: Si la pelota, después de tocar el frontis, no llega a la subdivisión 4, punto y saque para el rival!
    • Pasos: Si la pelota pasa de la subdivisión 7, punto para el rival!!
 Nota: usad una pelota de espuma blanda, así evitaremos posibles desastres. Las palas de madera las conseguí en unos "20duros".

A disfrutar, Patxi!!
bsitos ;*
Delgraphica

Este post viene con una dedicación especial a Maïder (cómo nos acordamos de ti montando la fiesta!!). Además, aprovecho para comentar que Maï tiene un proyecto profesional nuevo, muy-muy interesante. Si sois bloggers o tenéis una empresa o proyecto empresarial y no sabéis cómo comunicarlo os recomiendo su web:  http://www.maidertomasena.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario