martes, 20 de mayo de 2014

Cómo hacer un cake pop pirata

bizcobola cakepop pirata
El post de hoy podría llevar banda sonora, por ejemplo, Piratas del Caribe!!! Algo épico!! Los tambores sonando, los cañones rugiendo... En medio de la tormenta, el bravo pirata luchando contra los elementos!! Ñam-ñam y se queda sin cabeza!! Hay que ver lo rico que estaba el capitán. Cocinando estas piruletas de bizcocho, no podía quitarme de la cabeza el poema de Espronceda: Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela...  ¿La reconocéis? Creo que es el primer poema que aprendí de memoria. ¡Aix, cuantos recuerdos!!

Estos cakepops piratas sacarán más de una sonrisa a vuestros peques, ya veréis. El truco de la nariz sirve para hacer cualquier cara. Un cake pop vistoso para las que ya os habéis atrevido con los cakepops básicos (recordar receta aquí). Las que aún no os habéis iniciando en el mundo de las bizcobolas, perder el miedo, que en los cakepops cómo en la vida todo es empezar.

Para la bola de bizcocho que usaremos de cabeza he utilizado la misma receta de siempre. Aquí podéis ver el paso a paso de cómo hacer bolas para cake pops. ¡Hoy vamos a centrarnos en los trucos para hacer los piratas!

nariz cakepops

TRUCO 1: La nariz

Para mi, el gran secreto de este cakepop es la nariz, es lo que da volumen y carácter a la cara. Podemos hacer la nariz de varias formas, en mi caso utilicé una bolita de arroz hinchado, pero hay otras alternativas:
  • piñones
  • una gotita de chocolate
  • un trocito de mikado (los palitos recubiertos de chocolate)

¿Por 25 pesetas que otra cosa que tengas por la cocina puede sutilizar para hacer de nariz? chicas! imaginación al poder y aprovechamiento, es la clave. Sólo una premisa: que sea algo comestible porqué luego lo recubriremos de chocolate y no se puede quitar al comer.

Una vez, tenemos el material con el cuál haremos la protuberancia de la nariz, sólo hay que presionar ligeramente sobre la bola. Para que se queda un poco pegada, lo justo para que aguante el baño de chocolate. Así nos quedará una bonita nariz cómo la de las fotos.

cakepops piratas

TRUCO 2: Colorear el chocolate

Sabéis de mi férrea oposición a los candy melts. En esta ocasión sólo utilizaremos 3 colores:
  • Color carne: Es el más fácil de conseguir porqué es un color muy clarito. El color carne se consigue echando unas gotas de colorante alimenticio en el chocolate blanco. No os paséis con el colorante para que no suba mucho el color, es mejor quedarse corta e ir agregando. Podéis utilizar colorante marfil, naranja o rosa. Otra alternativa es utilizar chocolate blanco sin colorante, pero quedaran piratas con un efecto más fantasmal.
  • Color rojo: para el pañuelo utilizaremos un granate para conseguir este color tan oscuro se ha de mezclar chocolate blanco y chocolate con leche. Esta mezcla le añadiremos el colorante rojo, de esta manera se consigue un rojo más oscuro.
  • Color negro: para los detalles de ojos y parche utilicé chocolate negro, sin colorantes.

cakepop pirata

TRUCO 3: El pañuelo y otros detalles

Para hacer el pañuelo debemos hundir un tercio de la bola en el chocolate rojo. Los lunares se pueden hacer con chocolate blanco, con perlitas de azúcar, con bolitas de arroz hinchado... 

Los ojos y el parche los dibujé con la ayuda de un biberón de cocina (tipo botella de ketchup). Si le hacéis bigote tenemos un capitán, y si le hacemos una sonrisa obtendremos un grumete.

¡Al ataqueeeee!!!! Grumetes, abordar la receta. 

Bsitos ;*
Delgraphica