lunes, 30 de junio de 2014

Receta de bizcocho de mango

Y segunda tarta nupcial chocoas

tarta nupcial peonias


Hace aproximadamente un año en este post, os enseñaba mi primer tarta nupcial, y... aquí va la segunda!! Además esta es para una boda muy especial, porque se trataba de una boda sorpresa. Cuando la novia me llamó y me explicó que había engañado a toda la familia para pasar un finde en la montaña, pero que en verdad iban a su boda, pensé: le hago esto a mi madre y me mata!! Sea como sea, a estas alturas Montse ya será una mujer casada y está disfrutando de su luna de miel, estoy deseando que vuelva y me expliqué cómo fue está gran sorpresa.

Para la gran ocasión la novia se decantó por una sencilla tarta de bizcocho de mango, rellena de mango y cubierta de ganache de chocolate blanco. Para darle un toque elegante y de fiesta se colocaron tres preciosas peonias en la parte superior del pastel, las mismas flores que la novia llevaba en su ramo. 

El bizcocho es una variación del clásico bizcocho victoria sponge, al añadirle el mango le da más esponjosidad y humedad a este bizcocho que suele ser bastante seco. Os apunto la receta por si os animáis.

bizcocho mango receta

Receta bizcocho de mango

Ingredientes

  • 1 mango maduro
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 3 huevos L
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 c.p. de aroma de vainilla
*c.p. = cuchara postre

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170º.
  2. Pelar y licuar el mango, reservar.
  3. Separar las yemas de las claras, reservar.
  4. Tamizar la harina con la levadura, reservar.
  5. En un bol batir el azúcar con la mantequilla hasta que la crema blanquee. (no batir más de 3 minutos, veréis que al principio la mantequilla es color amarillo, pero al batir con el azúcar, la crema va pasando de amarillito a un amarillo más claro).
  6. Añadir las yemas y la cucharada de aroma de vainilla, integrar la mezclar.
  7. Ir añadiendo de forma alternada la harina con la levadura, batir, añadir un poquito de mango, batir, un poco más de harina... así hasta integrar toda la harina y todo el mango.
  8. En otro bol, montar las claras a punto de nieve e integrarlas en la mezcla anterior, usando una lengüeta de silicona y haciendo movimientos envolventes para que la masa se airee.
  9. engrasar un molde de 24cm, echar la masa y hornear unos 35 min. o hasta que al pinchar el mondadientes salga limpio.

Este bizcocho seguro que anima cualquier merendola de este verano, lo podéis decorar con un simple glaseado de naranja.  Acompañado de una bola de helado de chocolate blanco  o de mango...mmmm... pedazo de merienda!!

Bsitos ;*
Delgraphica


No hay comentarios:

Publicar un comentario