lunes, 7 de julio de 2014

Galletas con palo: meriendas divertidas!!

galletas palo piruleta

Todo cambia con un palo, eh? un palo, un paloooo. Las clásicas galletas de mantequilla convertidas en piruleta, una merienda divertida para los peques de la casa. Hasta os pueden ayudar a decorarlas. Que bien lo pasé en esta sesión de fotos, ya lo veréis al final: Delgraphica & cookies con palo (vaya tela, jeje). Animaros además de una gran merienda seguro que os salen fotos geniales!! 

galletas palo merienda niños

Receta galletas de mantequilla

(6-8 galletas grandotas aprox.)

Ingredientes

  • 100 gr de azúcar blanco
  • 200 gr de mantequilla (pomada)
  • 1 huevo M
  • 360 gr de harina
  • 1 c.p. de aroma de vainilla
*Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente
** c.p. = cuchara postre

receta galletas

Preparación

  1. En un bol tamizamos la harina y reservamos.
  2. En otro bol y con la ayuda de la batidora eléctrica, mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una masa cremosa.
  3. Incorporar el huevo y el aroma, batir hasta integrar.
  4. Sin dejar de batir, ir añadiendo la harina a cucharadas. Llega un punto que si no tenéis un robot de cocina, tendréis que acabar de integrar la harina y amasar a mano (tranquil@s que la masa es blanda y es muy fácil).
  5. Poner la masa entre dos papeles de horno y con la ayuda de un rodillo extender la masa hasta conseguir una plancha uniforme de unos 10 mm de grosor.
  6. Dejar la masa reposar 2h en el frigorífico (esto evita que al hornear se formen burbujas).
  7. Pasado dos horas y con la ayuda de un cortador redondo grande, cortamos la masa en círculos.
  8. Insertamos un palo de polo en cada círculo, por el lado y con mucho cuidado de que no salga el palo por encima.
  9. Dejar reposar las galletas cortadas en el frigorífico durante 15 minutos (para que la galleta no pierda la forma ha de estar fría y pasar directamente al horno). Mientras precalentamos el horno a 180º.
  10. Pasados 15 minutos, horneamos las galletas hasta que estén doradas (tardan unos 15 minutos aprox.).
  11. Al salir del horno, cuando aún están calientes se ven un poco blandas, pero al enfriarse se quedarán con la textura perfecta. 
  12. Una vez las galletas estén frías podemos decorarlas a nuestro gusto, para estas piruletas vertí un poco de chocolate blanco y lo adorné con conguitos y sprinkles de colores.
delgraphica


Por cierto, sino queréis que os quede el palo quemado envolverlo con papel de aluminio durante el horneado. ¿Quién será la primera en enviarme una foto veraniega con las cookies palo?

bsitos ;*
Delgraphica