martes, 10 de marzo de 2015

Donuts Simpsons - Receta de glaseado rosa

rosquillas simpsons
En algo más de una semana nos plantamos en el día del padre. Qué mejor que despertar a papá en su día con un montón de rosquillas a lo Homer Simpson. Seguro que no olvida este desayuno en años. Ahora podría poner una megareceta para hacer donuts, pero que pereza levantarse temprano para preparar donuts, además en la pastelería hacen de buenísimos, jeje. Nada, hoy os voy a enseñar como decorar donuts a lo Simpson. Fácil, rápido, resultón y además los peques os pueden ayudar a tirar los fideos de colores por encima.

receta glaseado donuts

Para glasear 6-7 donuts necesitamos:

  • 125 gr de azúcar glasé
  • 25 gr de mantequilla sin sal
  • 40 gr de chocolate blanco
  • 2 c.s. de agua caliente
  • Colorante alimenticio rosa
  • Fideos de colores

glaseado rosa donuts

Cómo decorar los donuts

  1. Ten preparados los donuts porque el glaseado que prepararemos es muy denso y se cuaja muy rápido
  2. Tamiza el azúcar glass, reserva.
  3. En un pequeño cuenco de plástico deshacemos en el microondas la mantequilla con el chocolate. Potencia media en intervalos de 40 segundos.
  4. Añadimos la mezcla deshecha al cuenco del azúcar glass tamizado y vamos removiendo con la ayuda de una varillas manuales.
  5. Añadimos dos cucharadas soperas de agua caliente y seguimos removiendo. Podéis ir añadiendo agua hasta conseguir una pasta homogénea pero pegajosa. El resultado final ha de tener una textura cómo a jabón líquido, quizás un poco más denso. 
  6. Incorporamos una o dos gotitas de colorante rosa y vamos bañando los donuts y dejando reposar en una rejilla. 
  7. Echar los fideos por encima del donut antes que se seque el glaseado. 
simpson donuts decoración


Pasados unos 20 minutos el glaseado estará completamente seco y listo para zamparnos todas las rosquillas. Por último, estaros atentos a mañana porqué tengo una sorpresa para redondear este pedazo de desayuno para el día del padre.

bsitos ;*
Delgraphica