miércoles, 4 de marzo de 2015

Tortitas sin gluten

tortitas plátano fresas

tortitas pancakes banana
Para la receta de hoy sólo necesitamos dos ingredientes: plátano y huevos. No se puede hacer más con menos. Si no os animo a preparar pancakes con esta receta, creo que ya nunca lo conseguiré. Parece increíble la textura que queda utilizando tan poca cosa. Un desayuno rápido y fácil, para cualquier día que necesitemos un extra especial. No se necesita harina para esta receta, con lo cual, es una alternativa sin gluten a los pancakes tradicionales.

tortitas dos ingredientes

Ingredientes (para unas 6 tortitas)

  • 1 banana (o 1 plátano + medio plátano)
  • 2 huevos M

huevo banana pancakes

Preparación

  1. En un vaso de batidora vertimos los dos huevos y la banana cortada a rodajas.
  2. Procesar con la batidora eléctrica hasta conseguir un batido homogéneo.
  3. En una sarten engrasada, verter un poco del batido hasta formar un círculo de unos 10cm de diámetro.
  4. Cuando veáis que la masa empieza a burbujear (veréis que salen unas burbujitas en la parte superior de la tortita) es el momento de darle la vuelta y dorar por el otro lado.
  5. Repetir el proceso hasta acabar con la masa.


pancakes sin gluten

pancakes banana gluten free


Para engrasar la sarten utilizo un papel de cocina empapado con aceite. Entre tortida y tortita, humedezco la sarten con el papel, así no se pegan pero tampoco quedan aceitosas. También podéis utilizar mantequilla.

Para dar un toque especial, en la masa podéis añadir unos chips de chocolate. Estas tortitas se pueden acompañar de cualquier cosa, imaginación al poder!! No quedan unas tortitas muy dulces, sólo el azúcar natural que aporte el plátano, así que me parecen ideales para combinar con cosas más dulzonas: nutella, caramelo, fruta... Probarlas!! No os arrepentiréis.

Bsitos ;*
Delgraphica