martes, 24 de marzo de 2015

Tarta Timmy time sin fondant

ganache chocolate blanco, tarta timmy time
A los peques de la casa les va a encantar esta tarta de Timmy, y si no conocen los dibujos animados siempre nos queda una tarta en forma de Oveja. Sin una pizca de fondant, sólo chocolate!! En Catalunya los aparadores de las pastelerías ya están llenas de monas de pascua, esta tarta es una gran alternativa a la clásica mona. Sino también puede resultar ideal para un cumple infantil.  Para imitar la lana de la oveja utilizaremos ganache de chocolate blanco y para los detalles de las orejas, ojos y hocico chocolate. Came on!!

tarta chocolate oveja

Ganache de chocolate blanco

Ingredientes*

  • 300 ml de nata para montar
  • 400 gr de chocolate blanco
*Con estas cantidades me da para cubrir una tarta de dos pisos de unos 18 cm de diámetro.
La relación de cantidad entre nata y chocolate dependerá de la textura que queráis para la ganache. A más chocolate obtendréis una textura más firme, menos chocolate y más nata se obtiene una crema más suave.

Preparación

  1. En un bol de plástico apto para microondas, picamos el chocolate y lo deshacemos en el micro. Potencia 600 w, a intervalos de 40-50 segundos. Una vez deshecho reservamos.
  2. Hervimos la nata (en un cazo o en el microondas). Cuando la nata hierva se añade en el bol del chocolate deshecho.
  3. Con una espátula de silicona, unas varillas o directamente con las batidora eléctrica integramos la nata con el chocolate hasta obtener un líquido homogéneo.
  4. Dejamos atemperar y lo guardamos en la nevera toda la noche o 4-5h (tapar el bol con film).
  5. Pasado unas horas, cuando la crema este fría, podemos montarla con la batidora eléctrica. Cómo si montarais nata, ir con cuidado de no pasaros porque se puede convertir en mantequilla igual que cuando montáis nata.
  6. Una vez montada la ganache colocar en una manga con una boquilla M1 y ir haciendo "rosas" hasta cubrir toda la tarta.

timmy chocolate

Para las orejas y el resto de elementos decorativos. 

  1. Deshacer el chocolate en el microondas (dentro de un cacharro de plástico, media potencia y a intervalos de 40-50 segundos). 
  2. Dejar atemperar el chocolate. Mientras, dibujaremos la cara de timmy en un papel de horno. 
  3. Con la ayuda de un biberón de cocina reseguiremos el dibujo del papel con el chocolate. 
  4. Dejar enfriar y montar encima de la tarta.

timmy time mona


Voilà!! una preciosa tarta ovejita / Timmy. Mis sobrinos están super enganchados a esta serie. La verdad, que Timmy tiene su encanto. ¿Habéis visto estos dibujos?

Bsitos ;*
Delgraphica