martes, 7 de abril de 2015

Tarta Dusty de Aviones Disney

planes aviones disney dusty tarta
Me declaro fan de las pelis infantiles, de casi todas, Frozen no cuenta. Mi preferida: Monstruos S.A., tengo pendiente unos cakepops de Mike Wazowski y una tarta peluda turquesa-lavanda de Sully. También he de reconocer que Cars y Aviones no me tiraron, así que me las salté. Pero después de preparar esta tarta Dusty me ha entrado el gusanillo de echarle un vistazo. ¿La habéis visto?

tarta sin fondant avión 3D


Dos retos para esta tarta de Aviones disney: no utilizar fondant (por supuesto!!) y hacerla en volumen. Normalmente hago la forma clásica de tarta y luego decora con el dibujito por encima, esta vez me apetecía hacer algo diferente. Aunque parezca mentida conseguir la forma de avión de 3D es relativamente sencillo. Se necesitan dos mini bizcochos redondos, utilicé el molde de 10cm. Un bizcocho se parte por el medio, la parte por donde cortamos es la que va al suelo, formando una media redonda, y se juntan. Para juntar las diferentes partes del avión utilicé Nutella (Un "pegamento" fácil, bueno y efectivo). 

tarta avión dusty disney

Para las alas y la cola del avión se toma el otro bizcocho, se corta por la mitad. De cada mitad se corta un tercio en horizontal y un tercio en vertical (mejor mirad las fotos que valen más que 1000 palabras, jeje). La porción más grandes serán las alas, las de forma más cuadrada la cola y uno de los tercios en forma de luna, se corta por la mitad y será la mini ala de la cola.

Tarta dusty aviones disney


Una vez ensambladas con nutella todas las piezas del avión, con la ayuda de un cuchillo bien afilado podemos cortar un poco el morro para darle una forma más cuadrada. Ya sólo quedará decorar. La decoración la hice con ganache de chocolate blanco tintado con los colores que queramos, en mi caso con los colores de Dusty. Para la decoración también podéis utilizar cualquier frosting o crema de cupcakes. Las aspas del avión son dos mikados, y los ojos de azúcar se compran en cualquier tienda de repostería.

Atreveros con las tartes con volumen, quedan super vistosas. Los nenes de casa alucinan!!

Bsos ;*
Delgraphica