martes, 10 de julio de 2012

Crepes negros con nata y salsa de frutas del bosque

El sábado pasado hice cenita veraniega en la terraza de mi amiga, como os explicaba aquíAl final de bebida escogí el cocktail de cava y de postres la tarta de crepes. No os podré enseñar fotos porque me quedé sin luz, y claro, las fotos sin luz...maaal!!. La tarta de crepes aún se ha de perfeccionar, la encontré demasiada “espesa”. Pero no os preocupéis que tarde o temprano daré con la receta ideal!! De todos modos, para quitar el gusanito de crepes, el domingo me pegué esta merienda:

Crepes de chocolate con nata y frutas del bosque




Postre ideal para broche final de una cena con amigos. Sacáis esto y vuestros amigos se quedan con la boca abierta (fijo!!). La mezcla de colores es impresionante. Es ideal porque podéis preparar con antelación las crepes y la salsa, tenerlo guardado en la nevera y montar el plato final antes de servir. 

La nata la montamos al momento o podéis utilizar de bote (tampoco seré tiquismiquis, aunque una nata montada en casa no hay color...). Para estabilizar la nata hay un post muy interesante del blog directo al paladar dónde se muestran muchos trucos. Os dejo el enlaze aquí.

Además las crepes las podéis preparar días antes porque se pueden conservar congeladas. Siempre bien envueltas en film para que no cojan olores.

Crepes de chocolate con nata y frutas del bosque

Receta crepes de chocolate

Con esta receta salen unas 8 crepes grandes.
  • 250 ml de leche
  • 120 gr de harina
  • 30 gr de chocolate en polvo valor
  • 50 gr de azúcar
  • 1 bolita pequeña de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  1. Pesamos todos los ingredientes y los ponemos dentro un bol o bote.
  2. Integramos todos los ingredientes con la ayuda de un turmix.
  3. Dejamos reposar la masa media hora.
  4. Pasada media hora, untamos ligeramente con mantequilla una sartén.
  5. A fuego suave vamos cociendo ligeramente las crepes por las dos caras. 
Crepes de chocolate con nata y frutas del bosque


Receta de salsa de frutas del bosque

  • 200 gr de frutas del bosque (congelados)
  • 100 ml de agua
  • zumo de 1 limón
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  1. En un cazo ponemos el agua, el zumo de limón y el azúcar a fuego medio. Con unas varillas manuales iremos removiendo el azúcar que se va quedando en el fondo.
  2. Cuando arranque a hervir, verter los frutas del bosque dentro del cazo.
  3. Dejar cocer durante 3 minutos. Sin remover.
  4. A los 3 minutos apagad el fuego. Con un colador separad la fruta del líquido (almíbar). Reservad el líquido!! (luego nos servirá).
  5. Pasad la fruta por el turmix o con un colador chino para evitar pepitas. El resultado es una salsa espesita, si la queréis más líquida ir añadiendo al gusto el líquido/almíbar reservado anteriormente. 
Si os sobra almíbar no lo tireis!! Podéis hacer unas estupendas Mimosas añadiendo almíbar de frutos del bosque en una copa de cava. Y si en el fondo de la copa hay unas frambuesas o unos arándanos os queda un cocktail de cava superglamuroso!!

A ver quién sorprende el próximo finde a sus invitados con estos postres. Y si no tenéis la excusa de ninguna cena...pués un auto homenaje como el que me pegué yo el domingo!! jeje

Besitos,
Delgraphica