martes, 17 de julio de 2012

Tarta de cakepops monjiles


cakepop monja


 ya sé, ya sé...después de los pedos de monjacakepops de monja!! Que conste que no estoy obsesionada con las monjas!! Creo que ya os expliqué que un par de amigas mías montaron un grupo amateur de teatro, la primera obra que han representado ha sido: Sister act. (Por cierto, la obra quedó fantástica!!) Y para celebrar el éxito prepararon una megafiesta, y me encargué de los postres, como no! El encargo era unos postres “facilitos” para 70 personas. Pero cómo me lio sola, empecé a darle vueltas y aquí el resultado.

Tarta de cakepops

¿Habías visto alguna vez una tarta de cakepops? 70 bolas siguiendo la receta de la otra semana (recordar receta). Colocadas en un porexpan en forma de pastel y 14 de ellas en forma de monja!! La verdad que el resultado final no dejaba indiferente. 

Paso a paso de como se monta una tarta de cakepops 

  1. Comprar el porexpan de la forma que queráis. Utilicé un porexpan cuadrado de 15cm y otro de 20 cm. 
  2. Con la ayuda de unos palitos de brocheta se marcan los lugares donde luego irán los palitos de los cakepops.
  3. Quitar los palitos y forrar el porexpan. Utilicé papel pinocho blanco. Lo podéis forrar con lo queráis. Lo iba a forrar con fondant marrón chocolate pero no hubo tiempo. 
  4. Pegar los dos porexpan. Puse un par de brochetas para que hicieran de columna y aplique un poco de cola caliente entre corcho y corcho.
  5. Montar la tarta. Ir insertando los palitos de los cakepops en los agujeros hechos anteriormente con el palito de brocheta.
Trucos:
  • Intentad no tocar mucho el chocolate de la bola porque dejaréis las huellas marcadas.
  • No forzar la bola. Si veis que el palito de cakepop no entra limpiamente en el porexpan, abrir más el agujero con la ayuda del palito de brocheta.

porexpan falsa tarta








Paso a paso como hacer una monja cakepop

  1. Coger la bola de bizcocho y modelar con las manos hasta conseguir una forma como de pera.
  2. Mojar un palito de cakepop en chocolate, hasta unos 2 cm e insertar en la base de la bola en forma de pera. Insertar hasta un poco más de la mitad de la bola.
  3. Dejar 20 minutos en la nevera para que solidifique el chocolate de unión. Mientras, deshacer el chocolate de cobertura y dejar templar.
  4. Cubrir las bolas con el chocolate. Y dejar secar en la nevera con el palito pinchado en algo para que no toque el chocolate en ningún sitio, podéis utilizar un porexpan o corcho verde.
  5. Deshacemos un poco de chocolate blanco y lo tintamos con un colorante calabaza o color carne.
  6. Con la ayuda de un biberón aplicamos el chocolate tintado en la bola. Haciendo una redonda que nos servirá de cara de la monja.
  7. Con otro biberón y poco de chocolate blanco sin tintar dibujaremos una tira encima la cara y el peto del vestido.
  8. Con chocolate negro o chocolate blanco tintado negro y la ayuda de un palito de brocheta pintaremos los ojos y la boca.
tutorial monjas cakepop


ualà!! ya tenéis una monja de chocolate!!
Curioso, verdad? os gustan los cakepops monjiles?

bsitos ;*
Delgraphica