martes, 23 de octubre de 2012

Un menú de miedo!!

Ya ha pasado un año desde estas fotos. Así empezó mi colaboración con el blog de Mademoissele Babette. Cómo ha llovido desde entonces!! Me he releído el post que escribió en su día Babette y parece surrealista todas las cosas que pueden llegar a suceder en un año!!

La semana que viene prepararé el menú para mi segunda cena de Halloween. Pero quería aprovechar este miércoles para repasar la parte salada del menú del 2011. Me gusta porque fue un menú muy resultón, rápido y para todos los públicos!! Veréis que es casi de menú infantil.

Para picotear: Huevos araña feliz

Los huevos rellenos de toda la vida pero decorando con una oliva en forma de araña. Media oliva de cuerpo y la otra media cortada a tiras para hacer las patitas. Para el relleno del huevo la fórmula que uséis normalmente. En mi caso la yema del huevo mezclada con atún y mahonesa casera.


















Primero: Mini calabazas

Que buenas que están!! Esto hasta para hacer de cena informal con algunos amigos.
Necesitamos: puré de patata (que no esté muy líquido, espesito, para que se pueda modelar la bola), caserios, bacon, huevo y pan rallado para rebozar.
Preparación: Se hace una bola con el puré de patata poniendo en el interior un caserio y un poco de bacon frito. Se pasa la bola por huevo y inmediatamente por pan rallado. Y se fríe hasta que esté dorado. Para el rabito de la calabaza usar un trozito de palito salado de estos de picotear y para la hojita utilicé berros, que hace la hojita pequeña y es fácil de encontrar en cualquier super.











Segundo: Frankfurts momificados

Seguro que habéis visto mil fotos por internet de esta receta. Es tan-tan fácil y tan-tan bueno!! Sólo cortar tiras de masa de hojaldre (aprox. 1 cm de ancho), enrollar un frankfurt y al horno hasta que la masa se dore. Para que coja buen color pasar un poco de huevo batido o leche por encima. Dejar un huequito sin hojaldre para pintar los ojos. Los ojos se pueden hacer con dos clavos de especie, con dos bolitas de pimienta, con colorante alimenticio negro...no sé, imaginación al poder!!!
























Tres platos fáciles, fáciles para una noche temática. Ahora toca buscar más ideas para el menú de la próxima semana. Ya tenéis decidido vuestra cena de Halloween? Qué haréis?

Bsitos ;*
Delgraphica