martes, 23 de octubre de 2012

Un menú de miedo!!

Ya ha pasado un año desde estas fotos. Así empezó mi colaboración con el blog de Mademoissele Babette. Cómo ha llovido desde entonces!! Me he releído el post que escribió en su día Babette y parece surrealista todas las cosas que pueden llegar a suceder en un año!!

La semana que viene prepararé el menú para mi segunda cena de Halloween. Pero quería aprovechar este miércoles para repasar la parte salada del menú del 2011. Me gusta porque fue un menú muy resultón, rápido y para todos los públicos!! Veréis que es casi de menú infantil.

Para picotear: Huevos araña feliz

Los huevos rellenos de toda la vida pero decorando con una oliva en forma de araña. Media oliva de cuerpo y la otra media cortada a tiras para hacer las patitas. Para el relleno del huevo la fórmula que uséis normalmente. En mi caso la yema del huevo mezclada con atún y mahonesa casera.


















Primero: Mini calabazas

Que buenas que están!! Esto hasta para hacer de cena informal con algunos amigos.
Necesitamos: puré de patata (que no esté muy líquido, espesito, para que se pueda modelar la bola), caserios, bacon, huevo y pan rallado para rebozar.
Preparación: Se hace una bola con el puré de patata poniendo en el interior un caserio y un poco de bacon frito. Se pasa la bola por huevo y inmediatamente por pan rallado. Y se fríe hasta que esté dorado. Para el rabito de la calabaza usar un trozito de palito salado de estos de picotear y para la hojita utilicé berros, que hace la hojita pequeña y es fácil de encontrar en cualquier super.











Segundo: Frankfurts momificados

Seguro que habéis visto mil fotos por internet de esta receta. Es tan-tan fácil y tan-tan bueno!! Sólo cortar tiras de masa de hojaldre (aprox. 1 cm de ancho), enrollar un frankfurt y al horno hasta que la masa se dore. Para que coja buen color pasar un poco de huevo batido o leche por encima. Dejar un huequito sin hojaldre para pintar los ojos. Los ojos se pueden hacer con dos clavos de especie, con dos bolitas de pimienta, con colorante alimenticio negro...no sé, imaginación al poder!!!
























Tres platos fáciles, fáciles para una noche temática. Ahora toca buscar más ideas para el menú de la próxima semana. Ya tenéis decidido vuestra cena de Halloween? Qué haréis?

Bsitos ;*
Delgraphica

17 comentarios:

  1. Mmmm.... ¡¡¡qué buena pinta!!! Se me ocurre que para darles un toque más naranja a las calabazas, en vez de usar caserío se podría mezclar el puré de patata con cheddar rallado (soy fan del cheddar).

    ResponderEliminar
  2. que graciosos los frankfurts!! que se te ocurre para una fiesta pirata?? había pensado en frankfurt pulpos, pero no sé con qué acompañarlos.. son para críos de 4 añitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sin pensarlo mucho me imagino un plato de patatas chip y en medio un sandwich con una bandera pirata. como si fuera un mar de patatas con el barquito pirata al medio. si quieres escríbeme a chocoasblog@gmail.com y te paso links de fiestas piratas ;*

      Eliminar
  3. Por favor.....!!!! Qué buena pinta y me parecen recetas sencillas de hacer, tengo que ponerme las pilas y reconciliarme con la cocina, en mi casa si algo hacemos de picoteo son una variante de esos Frankfurts, están genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maïder las bolas de patatas són supersencillas de hacer y tb estan buenísimas!!

      Eliminar
  4. Me encantan!!! Qué rico tiene que estar todo! :)

    ResponderEliminar
  5. Super menú! Muy original todo :D y las calabazas una monada. A ver con qué sorprendes este año!

    ResponderEliminar
  6. Pero que chulada todooooo!!! Los huevos araña feliz son divertidos, me los imagino con aceituna negra. Las calabazas son lo más, no me podía imaginar una preparación así. Y los frankfurts momificados son terroríficos!!! Qué ganitas de ver qué se te ocurre este año! Felicidades!!Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si-si mejor con oliva negra, pero sólo tenía de rellenas!! jeje

      Eliminar
  7. Me apasionan las calabazas!!!!! Creo que probaré a hacerlas :D

    Beshitos!

    ResponderEliminar
  8. Genial! yo hago una fiestecilla en casa la semana que viene y me viene genial. Las momias y los huevos con araña ya los tenía apuntados pero las calabazas no! menuda pintaza, tienen que estar buenísimas! Tu crees que frías estarán ricas? esque tengo el problema de que tengo que dejarlo todo hecho antes :)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor si antes de comer le das un golpe de calor con el horno precalentado a temperatura fuerte. Y seguro que quedan geniales!!

      Eliminar
    2. genial! igual me animo, ya te diré qué tal me quedan, la verdad es que tienen una pintaza, salivo y todo de pensarlo jajaja

      gracias!

      Eliminar