lunes, 10 de diciembre de 2012

Fira Santa Llúcia BCN

feria santa lucía Barcelona
Mis navidades empiezan siempre en la fira de Santa Llúcia de Barcelona (Feria de Santa Lucía). Porque la navidad empieza cuando se inician los preparativos para las fiestas: decorar la casa, ultimar fechas con familia y amigos, que te pondrás en nochebuena y en nochevieja... Me encantan estas fechas!! Se respira buen rollo por las calles. Y la actividad parece que me haga olvidar un poco el frío del invierno.

No hay nada mejor para dar el pistoletazo de salida de las navidades como bajar un sábado por la tarde a Barcelona y dar un paseo por la feria. Ver las figuritas navideñas, la decoración, las luces y comprar un poquito de muérdago.


Observar la gente de tu alrededor: la abuela comprando alguna figurita a su nieta, los "caga tió" con cara. En mi casa el caga tió era y es un tronco que no sé ni de donde salió. Pero si de pequeña hubiese visto uno de estos con cara seguro que lo hubiera pedido!!


Y pasar por el puestecito de "caganers" y ver las novedades. Cada año hacen caganers con los personajes del año, estas navidades no podía faltar el gangman style!!

caganer gangman style


Y después del paseíto y del frío nada como un café o un chocolate caliente. Tarde redonda!! Seguro que cerca de vosotros también tenéis mercadillos navideños de este tipo. ¿Cuando y cómo iniciáis vosotros las navidades?

Bsitos ;*
Delgraphica